¿Mujer policía se dejó violar para que no asesinaran a su hija?

Se conocieron nuevos detalles del aberrante caso...
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 00:52

Se conocieron nuevos detalles del aberrante caso de una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien denunció haber sido salvajemente violada en la localidad bonaerense de Alejandro Petión, en el partido de Cañuelas, por su ex pareja, que se desempeña en la misma fuerza de seguridad. Al respecto, se dice que la víctima accedió a ser abusada sexualmente porque el sospechoso extrajo su arma reglamentaria y amenazó con asesinarle a su hija, de 6 años, si ella no permitía el ultraje.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el brutal hecho se produjo en la tarde del 28 de septiembre de 2019, en una humilde finca situada en calle Leite al 800, cuando el individuo permaneció al cuidado de la niña, de 6 años (hija de la mujer), y de un pibe, de 4 (hijo en común entre ambos), mientras su ex esposa se encontraba en aquellos momentos en su lugar de trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la oficial regresó a la vivienda y entonces el sujeto extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros, oportunidad en la que le ordenó a la mujer que se quitara las prendas de vestir, ya que en caso contrario, según aseguró la infortunada víctima en su testimonio, pensaba ejecutar a la niña a disparos.

Trascendió que, de esta manera y aparentemente para salvar la vida de su hija, la funcionaria se habría dejado violar en una de las habitaciones por el individuo, quien posteriormente salió del inmueble.

Momentos después, la damnificada avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911 y entonces los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Cañuelas, al enterarse de la situación, comenzaron a rastrillar el vecindario, hasta que localizaron al sospechoso, llamado Juan Matías, en el cruce de San Luis y Tucumán, en el citado distrito, estableciéndose que se desempeñaba como oficial en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) de La Matanza.

 

El hecho, que originó enorme consternación, fue denunciado posteriormente por la víctima en la comisaría de la Mujer y la Familia de Cañuelas.

Funcionarios de la Justicia platense resolvieron que la oficial sea sometida a diferentes pericias para de esta forma determinar la veracidad del episodio.

Versiones sostienen que no se habrían detectado lesiones en el cuerpo de la denunciante, aunque se logró comprobar la existencia de actividad sexual.

10
4%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
41%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios