Un concejal macrista que cobra $ 140 mil y tiene 38 años quiere jubilarse por "el estrés de ser opositor"

A pesar de la costumbre del propio presidente Mauricio Macri y de sus ministros de promover la "cultura del trabajo" e incluso de atacar a los sectores más humildes sugiriendo que son "vagos", se...
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 08:32

A pesar de la costumbre del propio presidente Mauricio Macri y de sus ministros de promover la "cultura del trabajo" e incluso de atacar a los sectores más humildes sugiriendo que son "vagos", se conoció una noticia que causó revuelo en redes sociales que desmiente esas ideas del oficialismo: en San Juan, un concejal de Juntos por el Cambio que cobra $ 140 mil y tiene 38 años quiere jubilarse por "el estrés" de su trabajo como "opositor".

Lo reveló el medio local diariodecuyo.com: el edil macrista de la capital sanjuanina Gabriel Antonio D'amico presentó, a sólo dos meses de terminar su mandato, la documentación ante ANSES para acceder a una jubilación por discapacidad con apenas 38 años.

El abogado argumentó tener un largo historial de enfermedades que se han visto potenciadas por el "estrés que sufre desde que es funcionario público". La cuestión es que tomar la decisión de hacerlo cuando todavía es concejal le permitirá gozar de una abultada pensión por discapacidad, aunque todavía no se haya establecido el monto. 



D´amico, que cobra unos $ 139 mil netos, se presentó ante la Comisión Médica 26 para solicitar el 65% de incapacidad y así poder iniciar los trámites para jubilarse de manera anticipada. Con sólo 38 años, argumenta que el estrés que le causó el ejercicio de la profesión no permite que continúe desempeñándose en su cargo.

“Estar en contra de hechos de corrupción y ser honestos es difícil porque muchas veces, en este país uno es víctima de persecuciones y operaciones políticas. Los médicos me ha recomendado que me jubile, el hecho de que sea joven no quiere decir que no tenga problemas”, remarcó y explicó que, entre las complicaciones que sufrió en este tiempo, le tuvieron que “colocar un marcapasos porque le dejaba de latir el corazón”. “Ante una posible muerte súbita, me lo tuvieron que colocar”, dijo en una radio local.

Además del marcapasos por una patología cardíaca, adujo tener trombosis y alta miopía. "La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", dijo, por lo que se deduce que si hubiera sido oficialista, como por ejemplo ocurre en el caso de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, las tareas hubieran sido menos dañinas.



Lo que argumenta D´amico es que posee una enfermedad autoinmune denominada “colitis ulcerosa”, que le genera múltiples dificultades que impiden su tarea. Lo curioso es que desde hace 8 años posee el certificado de Discapacidad, por lo que ya acreditó esta enfermedad en el inicio de sus funciones en la capital sanjuanina, solamente que ahora se suman otros padecimientos.

"En varias oportunidades tuve que ausentarme del concejo por mis problemas de salud, lo que pasa es que ahora es intolerante", justificó, y agregó: "He pasado mucho estrés por la política, presentado muchos proyectos que están del lado de la gente. No es fácil votar contra 11 concejales, cuando uno es honesto y hace las cosas bien, corre el riesgo de ser perseguido políticamente y representa una piedra en el camino para muchos”.

D’amico es conocido en San Juan porque su padre es el líder sindical de los empleados municipales, que se jubiló hace años de la misma forma que su hijo, y está a un paso de concluir su mandato en el Concejo capitalino de la provincia de Sergio Uñac.

Fuente: www.politicargentina.com

1
8
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios