Apareció en Iguazú Nacho Galván, el joven que era buscado desde el viernes

Ignacio Galván, el músico...
martes, 12 de noviembre de 2019 · 18:35

Ignacio Galván, el músico platense de 24 años que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado, se comunicó con sus familiares y confirmó que viajó a la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

"Nacho se comunicó con nosotros desde otro celular, está en un hostel en Iguazú", confirmó Verónica Escudero, su madre, a LA NACION.

Según contó la familia, Nacho decidió viajar por "cuestiones emocionales" y se sorprendió mucho al ver la movilización para encontrarlo. Una amiga le mostró la difusión en las redes y el joven decidió llamar a su familia.

 

Ayer, más de un centenar de vecinos y allegados al joven marcharon en La Plata para difundir su búsqueda.

"En unas horas viajamos a encontrarnos con Nacho, seguro nos quedemos unos días para hablar con él", indicó Escudero y agradeció a la gente que se acercó a ayudar y difundió la búsqueda.

 La marcha comenzó frente a la plaza, pasó por Tribunales y cerró frente a la Municipalidad Crédito: Twitter

 

Una primera pista certera fue la compra de un pasaje con el DNI de Galván que lo situaba en la estación de colectivos el viernes a las 21 horas. La familia intentaba determinar si efectivamente Nacho se había subido al colectivo y había viajado hacia la ciudad misionera.

Búsqueda intensa

Desde el viernes su familia no tenía noticias de Nacho, que salió de su casa en Capital hacia La Plata y había sido visto por última vez en la estación Constitución. Ante la imposibilidad de comunicarse con él, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda.

Nacho -como lo conocen sus familiares- salió de su departamento en Capital Federal, donde vive en la semana mientras estudia, el viernes a las 18. Saludó a un vecino y emprendió viaje de regreso teóricamente a La Plata, donde viven sus padres y amigos de la infancia, pero nunca llegó a la capital bonaerense. Allí trabaja en una cervecería.

"Soy optimista de que va a aparecer", dijo entonces Verónica Escudero, madre de Nacho, a LA NACION.

 

Algunos testigos sitúan a Nacho en La Plata "deambulando" y "en estado de shock" Algunos testigos sitúan a Nacho en La Plata "deambulando" y "en estado de shock" Crédito: Gentileza

 

La familia radicó la denuncia policial "por averiguación de paradero" y la causa se investiga en el Juzgado Criminal y Correccional N*44 con el Fiscal Pablo Recchini.

4
3
35%
Satisfacción
21%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios