Violador que vivió en La Pampa se escapó cortando la pulsera electrónica antes de que le recovaran la prisión domiciliaria

Se trata de Ariel Leiva que fue condenado...
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 13:37

Se trata de Ariel Leiva que fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual. Estuvo prófugo cinco años entre 2014 y 2019. Se suma a una larga lista de prófugos que pone en discusión el sistema.

La historia se repite con nuevos actores. Otra vez un condenado se burló del sistema penal rionegrino y se fugó horas antes de enfrentar una nueva audiencia. Ariel Leiva, condenado el 4 de noviembre a 12 a años de prisión por abuso sexual, tenía el beneficio de la prisión domiciliaria y era monitoreado con una pulsera electrónica.

Esta madrugada el condenado rompió el aparato y desapareció del radar de la justicia. A las 8 estaba previsto un encuentro en el cual la fiscalía iba a solicitar revocar la domiciliaria.

Leiva ya tiene un antecedente en eludir a la justicia: estuvo cinco años prófugo cuando se conoció la fecha de juicio. Fue capturado en Mendoza a principio de año y luego fue juzgado por un tribunal cipoleño.

F: Diario Río Negro

1
1
12%
Satisfacción
6%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios