Nuevo caso de femicidio: la mató con un hacha, la ocultó en un campo y se entregó a la Policía

La ola de femicidios no se detiene en el país. Un hombre mató a su...
sábado, 16 de febrero de 2019 · 11:57

La ola de femicidios no se detiene en el país. Un hombre mató a su pareja con un hacha, según la confesión que hizo sobre el asesinato, y terminó detenido. El brutal ataque sucedió ayer a la madrugada en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El crimen ocurrió en Callao al 1800 en la casa donde convivía con la víctima en el partido de Marcos Paz. El agresor, identificado como Pedro Sosa (44), relató ante los funcionarios policiales que el ataque se originó a raíz de una discusión que mantuvo a las 2 de la mañana del viernes con Norma Catali Dragel (33), su pareja.

En ese arranque violento, el homicida agarró un hacha y le infligió heridas de muerte a la mujer, señalaron fuentes policiales a Infobae. Al ver que la víctima se desangraba y se desvanecía, el hombre llevó el cuerpo al baúl de su auto Fiat Palio. La estrategia estaba clara: iba a mover el cádaver y ocultar el brutal asesinato.

Ya en el coche, Pedro Sosa manejó hasta un campo privado ubicado frente a la unidad penitenciaria N°2 del complejo de Marcos Paz. Allí se detuvo sobre el acceso Zabala y lo dejó al lado de una cerca, donde lo tapó con un montículo de ramas y tierra.

En el medio algo le pasó a Sosa. Pese al intento de encubrimiento, el asesino decidió confesar toda la secuencia ante una comisaría de Marcos Paz.

Femicidio la mato con un hacha y aparecio en un descampado Marcos PazTras la declaración, los uniformados de la Policía Departamental de Merlo se dirigieron al sitio aportado por Sosa. Tras comprobar que el cuerpo de la víctima estaba allí, el hombre quedó aprehendido por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

A primera vista, los investigadores observaron que la víctima presentaba algunas lesiones en la cabeza. Ahora deberán confirmar si las heridas coinciden con golpes del hacha, es decir, si se corrobora el relato del autor del crimen.

La investigación está a cargo del titular de la UFI N°3 de Mercedes, Pedro Illanes. Con la asistencia de la Policía Científica, Illanes dispuso acordonar la zona y ordenó varias medidas de prueba, entre ellas la autopsia.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los integrantes de la pareja vivían juntos desde hace cuatro años y tenían un hijo en común. El área de Violencia de Género de Marcos Paz informó que no se registraban denuncias previas contra el atacante.

Otra incógnita que la investigación intentará dilucidar es por qué Sosa trasladó el cuerpo al campo ubicado en las cercanías de la cárcel. Por estas horas, se buscaba esclarecer a quién es el propietario.

Pedro Sosa fue detenido tras confesar el crimen.

Pedro Sosa fue detenido tras confesar el crimen.

El hacha que usó el agresor para asesinar a su pareja.

El hacha que usó el agresor para asesinar a su pareja.

Violencia en ascenso

El caso se suma a una extensa lista de femicidios ocurridos durante en el verano. Solo en el mes de enero, hubo unos 22 crímenes contabilizados en todo el país en muertes violentas de mujeres. En la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema se registraron también unas 1.473 denuncias, un 18% más que en enero del año pasado.

La violencia de género también alcanza a las travestis. En lo que va del año hubo tres casos de travesticidios cuando en todo 2017 se registraron seis crímenes de este tipo.

Fuente: Infobae

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios