Una piquense se convirtió en la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata

Luego de arduas negociaciones, finalmente la Docente...
sábado, 9 de febrero de 2019 · 13:01

Luego de arduas negociaciones, finalmente la Docente piquense Ileana Cid se convirtió este martes en la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata. En tanto, la Vicepresidencia primera quedó a cargo de Fabián Lugli y la segunda de Virginia Rodríguez.

 

El arribo de Cid a la titularidad del cuerpo se da tras la abrupta salida de Fernando Ponce, quien no habría renunciado por propia voluntad, sino que se apartó del cargo por orden del intendente Julio Garro debido a las denuncias de acoso contra una joven.

La sesión extraordinaria estaba convocada para las 11, pero inició a las 14 horas con la ausencia de Victoria Tolosa Paz. Luego de aprobar la licencia de Ponce hasta el 9 de diciembre de 2019 sin goce de haberes, se nombró a su reemplazante Natalia Inés Vallejos, ex secretaria privada de Garro que no reside en la ciudad.

Durante la elección de autoridades, Cid cosechó 18 votos a favor y 4 abstenciones del bloque kirchnerista Unidad Ciudadana. Luego del juramentó, ocupo el sillón de la presidencia del recinto. "Muchísimas gracias a todos, me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho: con compromiso y honradez", sostuvo emocionada.

Punto aparte tuvo la elección del vicepresidente, donde hubo dos candidatos: Fabián Lugli, propuesto por su colega Miguel Forte, y Norberto “Chucho” Gómez, anunciado por Gastón Castagneto. En el poroteo, con los votos de Cambiemos, Lugli ganó por 16 contra 6. En tanto, la Vicepresidencia segunda quedó intacta, al frente de Rodríguez.

Cid es del riñón duro de Garro, a quien viene acompañando desde que fuera legislador provincial. Por eso, en los últimos años él la puso al frente de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Económico. Así las cosas, el intendente reorganizó el cuerpo legislativo y lo acomodó a su conveniencia con miras a las elecciones de este año.

6
1
53%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios