Demoran a cinco pampeanos furtivos en la Ruta 14 con dos jabalíes

Cinco hombres oriundos de...
domingo, 10 de marzo de 2019 · 19:00

Cinco hombres oriundos de Santa Rosa fueron demorados por personal de la comisaría departamental de Miguel Riglos luego de ser sorprendidos con dos ejemplares de jabalí este sábado a la mañana, en la ruta provincial 14 en cercanías de Cereales.

Se les labró un acta de infracción por conservación de fauna silvestre y también se los infraccionó por falta de documentación del vehículo en que se conducían.

Fuentes policiales dijeron que personal de la comisaría de Miguel Riglos, junto a efectivos de Anchorena y Cereales, llevaban a cabo un operativo de control vehicular en la ruta 14, cuando cerca de las 7.45 interceptaron en el kilómetro 60 a un automóvil Renault 21 gris con cinco ocupantes, de entre 26 a 30 años y otro de 48. Viajaban con tres perros, que la policía sospechó usaban para la caza.

Enseguida el personal uniformado realizó una requisa en el rodado. En el baúl encontró dos jabalíes muertos de entre 15 y 20 kilos cada uno. Los furtivos no tenían permiso de caza y se sospecha que los animales habían sido cazados por los perros a unos cinco kilómetros al este del sitio donde fue interceptado el vehículo. Se les secuestraron dos cuchillos y linternas, y fueron demorados por unas horas.

En tanto se les labró un acta de infracción a la Ley provincial 1194 con intervención de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales. Además se les confeccionó un acta por infracción a la ley nacional de tránsito debido a que les faltaba documentación del rodado.

4
8
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios