Buchardo: frustran robo de cereal por $700.000

La Policía logró la detención de cinco sujetos...
jueves, 14 de marzo de 2019 · 08:59

La Policía logró la detención de cinco sujetos y el secuestro de móviles y maquinarias utilizados para cometer el ilícito. Tiempo atrás ya se había desarticulado una banda que robaba cereal en esta localidad.

Los delincuentes intentaron coimear al personal policial.


El procedimiento se realiza a las 21:30 hs, en circunstancias que personal policial de la patrulla rural perteneciente a la Comisaria de Distrito Buchardo, a cargo del titular de dependencia Oficial Principal Marcelo Cobo junto al Sargento Primero Javier Pelicero, se encontraban de patrullaje preventivo por zona rural de la jurisdicción.

Fue distante a unos 12 kilómetros aproximadamente al sector oeste de la localidad, es que en un determinado momento observan en un predio rural a la vera de la ruta Provincial n° 26 luces que encendían y apagaban lo cual llamo la atención de los uniformados.

Se realiza un operativo de vigilancia mediante observaciones en cual se extendió por el lapso de unas dos horas aproximadamente, logrando divisar en ese momento movimientos extraños de un vehículo, un camión y maquinarias en el interior del establecimiento rural “San Carlos ” .

Cuando el rodado menor y el camión egresan del establecimiento antes mencionado sobre un camino vecinal, es cuando el personal policial procede a controlar estos vehículos, siendo un Pick Up marca Ford modelo Ranger 4×4 dominio PCX286 la cual era conducida por un masculino de 53 años de edad, domiciliado en la Localidad de Alcorta (Santa Fe) el que al ser entrevistado el mismo se ve sorprendido por el control contradiciéndose en sus dichos en reiteradas oportunidades, estaba muy nervioso aduciendo que era contratista que había cargado el camión el cual no posee la documentación correspondiente para el traslado del cereal, entonces se procede de la misma forma a controlar un camión marca Dimex con chasis y acoplado, modelo 250 y el cual era conducido por un masculino de 46 años de edad, con domicilio en la ciudad de Pergamino provincia de Santa Fe y que era acompañado otro masculino de de 49 años de edad, domiciliado en la localidad de Rojas Provincia de Buenos Aires. De la misma manera se procede a la identificacion de los operarios de la maquinaria tratándose de un masculino de 33 años, con domicilio en la localidad de Alcorta -Santa Fe (Tractorista) y otro masculino de 40 años de edad, domiciliado en Alcorta – Santa Fe (Maquinista).

Se desprende de la investigación que horas antes, Cuatro transportes de cargas salieron del campo con carta de porte reglamentaria, contratados por la firma damnificada, con destino a la localidad de Uranga Provincia de Santa Fe, mientras que este último rodado controlado sito up supra, fuera sorprendido por personal policial en flagrancia sustrayendo 44.600 Kgs de Maiz especial de alto valor comercial, y otros 20.000 Kgs yacían en la tolva a la espera de transporte, frustandose el ilícito.

Intervinene la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó que ordena la detención de los acusados antes mencionados por el Delito de Hurto Calificado.

El personal policial interviniente intento ser coimeado por parte de los acusados a fin de evitar su captura actuando con total profesionalismo.

Así mismo se procede al secuestro Una Tolva marca Ombu, Una Cosechadora marca Jhon Dere, una Plataforma Mainero, una Tractor marca Jhon Dere, una Casilla y una Cisterna de 3000 lts marca Belen elementos estos utilizados para la comisión del hecho.

 

 

Fuente: HR Digital

3
1
81%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios