Cristina desde Mar del Plata: "Ahora aparecen y proliferan marcas La Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce"

La senadora y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, criticó fuertemente la situación económica en su discurso en el marco de la presentación de su libro en Mar del Plata.
sábado, 20 de julio de 2019 · 03:40

En el marco de la presentación de su libro en Mar del Plata, la pre candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, y senadora  Cristina Fernández de Kirchner en su discurso criticó fuertemente la situación económica. "Durante nuestra gestión los supermercados rebozaban con mercaderías de primeras marcas, ahora proliferan marcas la pindonga", disparó. 

 

La legisladora dijo ante un auditorio colmado al presentar su libro Sinceramente: "No debemos preguntar a quién voto y si hizo mal o bien; lo que debemos preguntar es como vivía antes y como vive ahora. Si quiere vivir mejor que ahora, y si quería volver a tener, no la misma presidente, sino las mismas cosas que antes, comida, trabajo, techo, remedios, salud".

"Hoy tres años después, existe el Frente de Todos, y sigo con el mismo compromiso de siempre, que es por el bienestar de todos los argentinos y no de algunos".

La ex presidente ingresó al teatro Provincial de Mar del Plata y se sentó en la mesa ubicada en el escenario, junto al escritor Marcelo Figueras, que fue presentando distintas etapas del libro "Sinceramente".

En ese contexto, dijo que se imagina "un país con derecho, cuando los trabajadores, los jubilados tienen derecho, los científicos tienen derecho y presupuesto, porque los derechos requieren presupuesto porque si no hay presupuesto, no hay derecho".

En ese sentido, agregó: "Dejamos un país con derechos y donde la gente se dio cuenta que lo que le habían dicho toda su vida, que si no arreglábamos con el Fondo (FMI) se terminaba el mundo y no se podían hacer tales cosas".

"Hemos demostrado que no era así, y trajimos científicos, pusimos dos satélites, el plan de medicina nuclear, Procrear, Netbook, conectar igualdad, dejamos un país desendeudado, que había mucho por hacer y teníamos problemas, claro que si", añadió.

A la vez, rememoró que "hablaban de crear puestos de trabajo, y que nadie perdería su fuente de ingreso y muchas cosas más, pero parece que nada de eso pasó; es más todos los días lo palpan ustedes y no se los tengo que decir yo. Ustedes mismos ven como un vecino pierde su trabajo". 

 

"Veo que no es que no pudieron cumplir con lo que prometieron sino que nos mintieron. Yo recuerdo que en ese entonces pensé que ellos iban a poder hacer muchas mejores cosas que nosotros, porque habían recibido un país desendeudado, pero bueno parece que nos equivocamos o le creímos que iban hacer todo eso". 

"Hace tres años y medio atrás, el país estaba desendeudado y teníamos cero deuda con el FMI y hoy le debemos 57 mil millones de dólares, es muy fuerte esto", subrayó.

"Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio, que en todo el Plan Marshall que, para aquellos que no saben, es la famosa ayuda económica que dio Estados Unidos a la Europa de la postguerra". 

Y agregó: "Por lo menos los europeos reconstruyeron la Europa. No estoy en contra de la inversión extranjera, porque no es mala, el problema es cuando ingresa para especular con la tasa de intereses y después se te van con todos los dólares".

Por otra parte, dijo que apunta a que "todos los argentinos tengan memoria de como vivíamos antes y como vivimos ahora. No podemos seguir endeudando al país más. Tenemos que poner punto final al endeudamiento del país con fines especulativos y fugas de capitales" . 

13
20
6%
Satisfacción
28%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
58%
Indiferencia

Comentarios