Acusaron a un joven de matar a un policía, pero era inocente

Diego Chávez, de 26 años...
martes, 9 de julio de 2019 · 17:48

Diego Chávez, de 26 años, contó por C5N el calvario que vivió en la cárcel y cómo fue que recuperó la libertad. "Pasé por cosas que no debería haber pasado", aseguró.

La vida le cambió a Diego Chávez, de 26 años, en noviembre de 2015, cuando fue acusado por un crimen que no cometió: estuvo preso tres años y siete meses por ser el sospechoso de matar a un policía durante un asalto en Moreno, pero era inocente. 

Chávez fue detenido cuando se encontraba durmiendo en la casa de su novia. "Nos gritaban para que nos tirásemos al piso. A mi cuñado lo agarraron de los pelos. A las mujeres las enceraron en un baño. A mí me pusieron los precintos cuando estaba en el suelo y me preguntaron mi nombre. 'Diego Chávez', contesté. Se miraron y dijeron: 'Es este'", relató el joven a C5N.

 

Sin saber lo que pasaba lo llevaron a la Comisaría 1° de Moreno. "Si no fuiste vos te vas a ir cuando pases por la rueda de reconocimiento", le dijo un policía al joven. Diego estaba seguro que se iba a ir a su casa, pero eso no fue así: la esposa del policía asesinado lo acusó y quedó preso. "La viuda había dicho que fui yo", contó. En ese momento empezó su calvario.

Diego fue trasladado a la Unidad Nº 28 de Magdalena, donde estuvo un año y medio. Mientras tanto, sometido a todo tipo de pericias. Después lo llevaron al Penal de Mercedes y luego fue trasladado a Junín y luego de ser brutalmente golpeado, su abogado logró un hábeas corpus y fue trasladado a la Unidad Nº 21 del Penal de Campana donde pasó el último año.

"La cárcel es un asco. Pasé por cosas que no debería haber pasado", aseguró."Por un par de zapatillas me dieron dos puñaladas en el brazo", relató.

 

<p>Diego Ch&aacute;vez sali&oacute; de la c&aacute;rcel luego de casi cuatro a&ntilde;os</p>

Diego Chávez salió de la cárcel luego de casi cuatro años

 

Antes del juicio, los familiares de Diego ya habían descubierto que el sospechoso del crimen del policía era un joven al que le dicen Gamarra. Llevaron pruebas a la fiscalía, pero según denunciaron, no las tuvieron en cuenta en su momento.

Sin embargo, Diego se cruzó con el sospechoso en la cárcel (estaba preso acusado de un robo). Hablaron y Gamarra pidió declarar y en la audiencia relató cómo sucedieron los hechos.

Cuando la esposa del policía asesinado pasó al frente, le preguntaron si estaba convencida de que Chávez era quién había matado a su marido dijo que no. "La viuda dijo en el juicio que me acusó porque se le hacía parecido por la fisonomía al hombre que había asesinado a su marido", contó Diego.

Finalmente, Diego logró recuperar su libertad y ahora intenta reconstruir su vida y seguir adelante. "Me quedé sin trabajo por esto y todavía tengo que pagar el abogado. Lo único que quiero es trabajar", manifestó.

2
9
5%
Satisfacción
5%
Esperanza
58%
Bronca
29%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios