Alberto Fernandez: "Le pedí a Macri que prime su condición de Presidente"-Mira

El candidato a presidente del Frente de Todos...
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 18:56

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió este miércoles a la charla telefónica que mantuvo con Mauricio Macri y advirtió que las medidas económicas presentadas son "riesgosas" en este contexto.

"No hace falta que nos veamos, sino que tengamos un diálogo franco. Tengo toda la vocación. Creo que hemos dado un paso. El Presidente puede que tomar las medidas que tiene que tomar. Las medidas que incentivan al consumo están bien, pero en el contexto son riesgosas", advirtió durante una conferencia de prensa en sus oficinas de San Telmo.

Destacó que existe "la voluntad de poder ayudar", pero "dentro de algunos límites".

"Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país", agregó Fernández.

Sostuvo que "hay que hacer el esfuerzo de llegar al 10 de diciembre" porque "es la fecha del traspaso": "Hay que ayudar al Presidente a llevar esta transición que también le preocupa".

 

El dirigente peronista contó que "estaba dando clases en la facultad" por lo que no pudo atender al Presidente de inmediato: "Cuando salí, vi su mensaje y hablamos".

Aseguró que tanto él como Macri tienen "miradas distintas sobre el futuro", pero que entendieron que "deben hablar para superar el trance" que atraviesa la economía argentina.

"Creo que la intención de apuntalar el consumo es correcta, pero en el contexto en el que se toman es muy riesgoso, pero espero que salgan bien", afirmó el candidato sobre el contenido que tienen las medidas anuncias esta mañana por Macri.

Al dar detalles de su charla con Macri, Fernández contó que le manifestó "mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad, y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos".

En otro orden, Fernández, se refirió a los aportes que ante la crisis económica puede realizar el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, al observar que quien debería llamarlo es el Presidente". 

"Todos saben la opinión que yo tengo de Lavagna, si él opinara me parecería muy bien, pero por lo que lo conozco debe tener una mirada parecida a la mía", sentenció.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios