Macri pidió a los empresarios "poner el hombro" y pagar el bono de $5.000

"Espero que los industriales hagan su aporte", dijo el Presidente. La UIA puso reparos.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 16:00

El presidente Mauricio Macri confía en que los empresarios "pondrán el hombro" y pagarán el bono de $5.000 a los trabajadores, en el contexto de la crisis que se está atravesando.

"Confío que los industriales pondrán el hombro", afirmó el Jefe de Estado tras dejar inaugurado desde Santa Fe la renovación de 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el acceso de los puertos de los Timbúes.

"Espero que los industriales hagan su aporte", enfatizó el mandatario en declaraciones formuladas a la prensa tras encabezar el acto tras recorrer las obras que demandaron una inversión total de 5.000 millones de pesos.

Reparos de la UIA al bono

El bono de $5.000 fue un reclamo de la CGT al Gobierno para morigerar el impacto de la crisis, la inflación y la pérdida de poder adquisitivo. Sin embargo, en la Unión Industrial Argentina (UIA) pusieron reparos.

"Nosotros no hemos conversado institucionalmente sobre esta cuestión. Es una iniciativa del Gobierno que aparentemente ha dialogado con la CGT", aclaró Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, en diálogo con la radio El Destape. Y remarcó que el bono "es peligroso porque compromete a empresas y empleo".

5
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios