El dólar subió a $ 59,02 y alcanzó el valor más alto de Septiembre

Fortalecido a nivel global y con muy poco volumen operado a nivel local, el dólar avanzó...
martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:42

Fortalecido a nivel global y con muy poco volumen operado a nivel local, el dólar avanzó 28 centavos este martes a $59,06 y alcanzó su valor más alto en lo que va de septiembre en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero.

El alza se dio pese a ventas de bancos oficiales y posturas del Banco Central en futuros, expresaron operadores.

En el Banco Nación la divisa saltó 50 centavos a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45. En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense ascendió 22 centavos a $56,50.

“La divisa norteamericana volvió a operar con tono demandado y con escasa oferta genuina, reemplazada en esta oportunidad por la presencia de los bancos públicos en el desarrollo de las operaciones”, destaco Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que con la nueva suba del tipo de cambio mayorista, la segunda consecutiva desde el inicio de la semana y la tercera si se toma en cuenta el avance del viernes pasado: “Los precios del dólar escalan posiciones sin que se detecte un cambio significativo en el flujo de ingresos privados que puedan relevar a los bancos oficiales de oficiar de vendedores y con la finalidad de abastecer una demanda que se mantiene activa en el mercado”.

El precio mínimo de hoy se anotó en los $56,30 con la primera operación pactada, dos centavos arriba de los precios registrados en el cierre previo. Sin embargo, por empuje de una demanda por cobertura que no tuvo demasiada respuesta del lado de los ingresos genuinos, los valores escalaron posiciones rápidamente hasta alcanzar máximos en los $ 56,52.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s306,050 millones, sin que se pudiera confirmar la presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.

 

“Contado con liqui”

En el mercado financiero, el dólar «contado con liqui» caía $1,60 a $69,48 por lo que la brecha con la divisa mayorista era de 22,9%. Asimismo, el dólar MEP perdía 67 centavos a $65,64, lo que implicaba una brecha del 15,97% frente a la cotización en el MULC.

En el mercado negro, en tanto, el dólar blue subió 50 centavos a $62 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios