Veganos protestaron en la Fiesta del salame de Tandil contra "el sufrimiento animal"-Mira

Un grupo de activistas veganos irrumpió en "Chacinar 2019", el Festival del Salame y el Cerdo de Tandil, para manifestarse
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 08:26

Un grupo de activistas veganos irrumpió en "Chacinar 2019", el Festival del Salame y el Cerdo de Tandil, para manifestarse en contra del "sufrimiento animal". Los hombres y mujeres, miembros de la agrupación Animal Libre Argentina, se movilizaron hasta la feria del Parque Independencia con pancartas y volantes para repudiar el consumo de embutidos, carnes y productos lácteos, por tratarse de artículos obtenidos a través de lo que ellos definen como "procesos del horror".

Leé tambiénKarlos Arguiñano arremetió contra los veganos por las "gallinas violadas": "Sus padres no follaron con ganas"

La protesta fue el sábado a la noche durante la celebración de la primera jornada de uno de los eventos anuales más importantes de la región, el cual había dado empezado a las 11 de la mañana y de cuya inauguración formaron parte el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, autoridades comunales, concejales y representantes de las instituciones participantes.

Días atrás, desde la organización vegana ya habían expresado su descontento con el festival, cuando en diálogo El Eco de Tandil afirmaron: "Hay que dejar de disociar el pedazo de carne con el animal que tiene una vida, que siente, que está triste, que está feliz, que le duele, que pasa frío o hambre, que vive en oscuridad en vez de estar libre en un campo, y ser conscientes de que lo que estamos comiendo es sufrimiento. Se puede vivir sin consumir animales".

 

 

La agrupación, que tiene presencia en seis países y en distintas ciudades de la Argentina, se define a sí misma como "la organización de veganismo abolicionista más grande de Latinoamerica", y busca llevar consciencia acerca del "consumo animal, la esclavización y el abuso en todos estos proceso del horror".

Con respecto a su participación en el festival del salame y el cerdo tandilense, declararon: "Queremos causar la controversia y la visibilización en la gente. Tratamos de concientizar, se puede mantener una alimentación sana, completa y saludable sin necesidad de sufrimiento o estar arruinándole la vida a seres que son como nosotros. Los consideramos personas no humanas".

Uno de los carteles de la organización (Foto: gentileza Clarín).

Uno de los carteles de la organización (Foto: gentileza Clarín).

En el tiempo que estuvieron en el predio, los activistas procuraron conversar con la mayor cantidad de visitantes posibles para transmitirles sus preocupaciones y argumentos en contra del consumo de carne.

Así, repartieron folletos y buscaron dar a conocer sus ideas a través de la difusión de blogs y de invitaciones a talleres y charlas. "La idea es cada vez ampliarnos mas, hacernos conocer y que la persona que tenga ganas de dejar consumir sufrimiento, se acerque y pueda tener un buen respaldo", afirmaron desde la organización.

16

Comentarios