Narcolavado: ahora imputan al exjefe de la Policía Federal de Río Cuarto

La causa por narcolavado...
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:36

La causa por narcolavado que desde comienzos de año tiene en vilo a la ciudad acaba de sumar un nuevo cimbronazo: Sergio Almerich, el comisario que hasta el año pasado estuvo a cargo de la delegación Río Cuarto de la Policía Federal, ahora quedó imputado del delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público.

El nombre de Almerich saltó a la opinión pública en los albores de la investigación, cuando se supo que una de las personas detenidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria era Jonathan Monserrat, quien es pareja de la hija del comisario.

De la ronda de indagatorias que se les hicieron a los detenidos surgió que el comisario le habría advertido a Monserrat que tuviese cuidado con las personas con las que se relacionaba porque pertenecían al submundo del narcotráfico.

Pero la jerarquía que ejercía Almerich le exigía otro comportamiento, más allá de la advertencia o la amonestación a su yerno: lo que debía hacer es poner en conocimiento de los investigadores lo que conocía sobre el tema.

Ese habría sido el motivo por el que el Juzgado Federal le aplicó la figura del artículo 248 del Código Penal que se refiere al abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público. Como es un delito que tiene una pena leve, el jefe policial podrá mantener su libertad y será defendido por el defensor oficial.

Almerich se hizo cargo de la Policía Federal de Río Cuarto los primeros días de enero de 2018. En esa oportunidad, destacó que la seccional contaba con 90 efectivos para delitos federales, como el  narcotráfico y la trata de personas. 

Actualmente está a cargo de la Federal, pero en la ciudad de Bariloche. A fines de mayo de 2018, en plena fiebre mundialista, Almerich se las ingenió para ser noticia viral cuando junto a los integrantes de la fuerza grabó un video en el patio de la seccional  local con una arenga futbolera para los jugadores de la selección argentina. 

No se trata del único alto jefe policial implicado en la megacausa: Gustavo Oyarzábal, exjefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, está preso sospechado de integrar la organización narco.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios