No hubo atentado: echaron al jefe de la Federal de Santa Fe

Fue removido de la fuerza, el jefe de la Policía Federal de...
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:55

Fue removido de la fuerza, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, que había denunciado haber sido víctima de un ataque mafioso cuando se trasladaba en su auto por la autopista Buenos Aires-Rosario, luego de que trascendieran las pericias que contradicen su relato.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la sanción sobre Valdés, de 51 años. "¡La verdad no se tapa!, este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo", anuncio la funcionaria en Twitter.

 

Patricia Bullrich@PatoBullrich

iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución.
La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.

4,597

9:27 PM - Sep 18, 2019

Twitter Ads info and privacy

2,050 people are talking about this

 

El 9 de septiembre trascendió que el auto en el que se dirigía Valdés, acompañado por Roxana González (27) -también miembro de la fuerza de seguridad-, había sido atacado a balazos por delincuentes.

En principio, tanto Valdés como su acompañante describieron que, mientras estaban dentro de  un Ford Focus gris, fueron emboscados y atacados desde otro vehículo a la altura de la localidad de Fighiera. 

Valdés dijo que se había detenido para cambiar la yerba del mate y justo en ese momento fueron baleados por integrantes de una camioneta de doble cabina, aparentemente negra.

Según el relato, encapuchados se asomaron por las ventanillas y, sin mediar palabras, les dispararon. Valdés y Gonzáles dijeron haber respondido con sus armas reglamentarias y creyeron haber herido a uno de los atacantes.

En su momento, tanto Valdés como la ministra  Bullrich aseguraron que se trató de un ataque mafioso cuyo único objetivo era el de asesinar al jefe de la delegación santafesina. Pero, con el correr de las horas, se confirmó que el comisario mintió en su denuncia. 

Es que, de acuerdo a las pericias médicas realizadas sobre el cuerpo de Valdés, al menos una de las heridas en la ingle no se condice con la hipótesis de un ataque a balazos desde un vehículo a otro.

En tanto, respecto de González, la policía que acompañaba a Valdés, Bullrich declaró que se está "investigando si hay presión o convivencia". "No sabemos si fue la mujer que iba adentro del auto", apuntó.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios