Encuentran a dos hombres muertos que eran intensamente buscados - Mirá

Estaban desaparecidos desde el miércoles...
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 08:25

Estaban desaparecidos desde el miércoles. Habían participado de un encuentro religioso en Aluminé. Quedaron varados por las condiciones climáticas. Rescataron a una mujer de 32 años.

os dos hombres que eran intensamente buscados desde el último miércoles en la provincia de Neuquén tras quedarse varados en la ruta 13 fueron encontrados muertos ayer, a unos 12 kilómetros del paraje Primeros Pinos, ubicado al oeste de la ciudad de Zapala.

Se trata de Francisco Herrera, de 52 años, y de Daniel Benegas, de 27, quienes fueron hallados ayer en horas de la mañana, cuando se retomó la búsqueda, luego de que el jueves por la noche se suspendieran las actividades por un fuerte temporal de viento.

Según informó la prensa local, los hombres, oriundos de la localidad de Plottier, fueron hallados a la vera de la ruta 13, sin la ropa adecuada para enfrentar las condiciones climáticas adversas.

Acompañante
Junto con ellos viajaba Georgina Oñate, de 32 años, quien fue rescatada el jueves por la tarde en el interior de la camioneta Toyota Hilux en la que iban hacia Plottier desde la ciudad de Aluminé, donde habían participado de un encuentro religioso.

Oñate fue hallada en buen estado de salud en inmediaciones del Paraje Pampa "Lonco Luan", a unos 38 kilómetros de Villa Pehuenia.

Según contó Martín Giusti, el subsecretario de Defensa Civil, a la prensa, la mujer le comentó que el viento blanco los había sorprendido y el rodado quedó atascado en la nieve.

Oñate estuvo varias horas con temperaturas bajo cero y viento blanco y tras ser rescatada fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia, donde le realizaron estudios médicos.
 

Fuente Puntal

1
2
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios