VIDEO: Así atropellaron a los dos agentes de tránsito

Las imágenes de las cámaras de seguridad...
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 10:13

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en que una agente de tránsito murió y otro resultó gravemente herido mientras realizaban un control vehicular en el barrio porteño de Palermo.

Las víctimas fueron atropelladas por el auto conducido por un periodista que primero abandonó el lugar del hecho y luego se entregó a la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza y médicas. El automovilista fue identificado por su propio abogado particular, José Luis Ferrari, como Eugenio Veppo (32). El acusado declarará ante la jueza Yamile Bernan, quien subroga el Juzgado Criminal y Correccional 13.

En tanto, los agentes atropellados fueron identificados como Cinthia Choque (28), quien murió en el acto, y Santiago Sciciliano (30), quien permanece internado a causa de las heridas sufridas.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en pleno barrio de Palermo, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular.

En esas circunstancias, Choque y Sciciliano fueron fueron embestidos por un automovilista que conducía un Volkswagen Passat color azul oscuro que luego del atropellarlos siguió su marcha.

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, dijeron los informantes.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó que una ambulancia trasladó a Sciciliano hasta el Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.

El director médico agregó que también se asistió a los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, quienes fueron derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Por su parte, Patricia, la madre del herido, contó a C5N que su hijo fue operado del "cráneo" y que en las próximas horas iban a intervenirlo de la "cadera", por lo que continuaba internado en "grave" estado y con pronóstico "reservado". "Hay que esperar. Está muy complicado", señaló la mujer, quien recordó que su hijo es inspector de Tránsito hace tres años.

El abogado Ferrari explicó esta tarde a C5N que Veppo "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos". "Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", señaló el letrado, quien consideró que se trató de un "hecho culposo".

Según Ferrari, el periodista se encontraba "en shock" y dijo que "venía a una velocidad normal", al tiempo que aclaró que serán los peritajes de sangre los que determinarán "si tenía alcohol o alguna otra sustancia" en su cuerpo.

Veppo quedó detenido en la Comisaría Comunal 1, en Suipacha 1156, a disposición del juez de Instrucción 13 Luis Zelaya.

 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios