Corrió a los ladrones de una farmacia con un bate de béisbol: "Fue un impulso para defender a las empleadas"

Marcos Elichiri tiene una farmacia en La Plata desde...
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:29

Marcos Elichiri tiene una farmacia en La Plata desde 2005. Hace 8 meses lleva a cabo el proyecto social "Contagiáte" para dar alimentos a gente en situación de calle. Los ladrones primero se llevaron un dispenser. Luego volvieron a amenazarlo. Los corrió con un bate de béisbol.

En Navidad, delincuentes robaron un dispenser que el dueño de una farmacia del barrio San Carlos, en la ciudad de La Plata, instaló en el frente del local para la gente en situación de calle.

El viernes por la noche regresaron con reproches para su propietario, Marcos Elichiri, luego de que uno de ellos fuera detenido por el episodio anterior.

“Llegaron a las 9 menos cuarto de la noche y les preguntaron a mis empleadas si estaba yo. Como ellas les respondieron que no, uno le dijo a una de las chicas `ya que no está tu jefe, negra de mierda, dame la plata`de la recaudación. Pero ellas no se la dieron”, relató Elichiri al diario El Día.

El farmacéutico, que sí estaba en el fondo del local tomó un bate de béisbol y salió a enfrentarlos.

"Luego entré al negocio y agarré un arma de fuego que tengo para defenderme eventualmente de algún ataque delictivo. Pero por suerte no regresaron”, dijo este lunes en Buen Telefe y aclaró que es tirador deportivo.

Su local participa del proyecto “Contagiate”, que entrega alimentos a gente en situación de calle: desde comidas calientes a bolsones de verdura.

Telefe Noticias

8
1
72%
Satisfacción
18%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios