Estafaron a otra pampeana

Una joven santarroseña denunció que fue estafada en...
domingo, 19 de enero de 2020 · 10:50

Una joven santarroseña denunció que fue estafada en el alquiler de un inmueble de Monte Hermoso. Los autores del hecho habrían sido las mismas personas que engañaron a seis pampeanos el pasado martes.


Otro caso de estafa en el alquiler de una vivienda para vacacionar en Monte Hermoso, uno de los destinos turísticos más elegidos por los pampeanos. En esta oportunidad, una joven oriunda de la capital pampeana decidió hacer pública su situación en el grupo de Facebook «Alquileres en Monte Hermoso».


La mujer comentó en una publicación que necesitaba «con suma urgencia» alquilar una vivienda para el día de ayer, en el que arribaría a la ciudad balnearia, debido a que «habíamos alquilado algo pero nos estafaron».


Ante esto, otros usuarios le solicitaron que haga público el nombre del presunto estafador. «Sergio Pedro Ocampo», aseveró y advirtió que «lo publica una señora llamada Marta Goneli». Además, comentó que iba a radicar la denuncia penal en la Comisaría de la localidad.

¿Los mismos autores?
Las personas señaladas por la joven habrían sido los autores de otra estafa, ocurrida días atrás, que tuvo como damnificados a tres chicos y tres chicas de alrededor de 18 años que fueron engañados por una mujer que les alquiló una vivienda abandonada y casi se quedan sin la posibilidad de compartir unas vacaciones en conjunto.


Según la denuncia que radicaron en la Policía, los chicos habían entablado una conversación por WhatsApp con «una persona que dice ser Marta Gonella, quien tendría una casa en alquiler, la cual se encontraba publicada en Facebook, en una página de nombre ‘Alquileres Monte hermoso'».


Otra coincidencia es el titular de la cuenta bancaria. En aquel momento, los seis jóvenes pampeanos transfirieron el dinero a un número de cuenta que estaba a nombre de Pedro Sergio Ocampo, quien también fue señalado por la joven estafada recientemente.
Con respecto a esta persona, una de las madres de los damnificados pudo constatar que se trataba de un hombre oriundo de Rodeo de la Cruz, un pueblo de 19 mil habitantes ubicado en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. «Lo que no sabemos es qué relación tenía con esa mujer, porque capaz que la mujer le usa la cuenta o no sé», indicó otra madre.


Ambos hechos, de iguales características, dan a entender que los estafadores continúan timando a las personas con el mismo modus operandi.

Recomendaciones.
Ante la proliferación de estafas de estas características, la Dirección General de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa difundió una serie de recomendaciones destinadas a los turistas que decidan alquilar inmuebles o contratar servicios por Internet en zonas de veraneo.


Las autoridades del área sugirieron que «al momento de alquilar inmuebles o contratar servicios por Internet los turistas pidan la información de los costos finales del servicio; verifiquen con atención los comentarios y las puntuaciones que les otorgan en este tipo de plataformas on-line; lean atentamente el contrato y verifiquen la identidad del dueño; comprueben que la página web sea segura antes de ingresar los datos de la tarjeta (debe comenzar con ‘https’); y tener en cuenta que por ser una operación on-line hay un plazo de 10 días para desistir del servicio sin cargo alguno» (siempre y cuando se trate de empresas radicadas en Argentina y que se ajusten a la legislación local).


También se aconsejó «evitar contratar alojamiento por las redes sociales» y, en caso de hacerlo, se sugirió «chequear si efectivamente existe el domicilio; evitar contratar con particulares, para mayor seguridad recurrir a inmobiliarias; verificar que éstas se encuentren inscriptas en el Colegio de Martilleros; y evitar entregar el monto total del dinero del alquiler hasta llegar al lugar».

La Arena

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios