El drama de una policía cuya expareja filtró en redes sociales un video íntimo

La joven tiene 26 años de edad y se encuentra internada en estado crítico ya que al enterarse de la noticia y ver las imágenes viralizadas intentó quitarse la vida usando su arma reglamentaria.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:08

Una mujer policía perteneciente a la fuerza de seguridad de Buenos Aires se encuentra internada en grave estado de salud en el Hospital de Bragado, luego de que intentara quitarse la vida usando su arma reglamentaria porque su expareja difundió y viralizó en redes sociales un video íntimo de cuando estaba juntos.

Un periodista de esa ciudad y que a su vez es pariente de la joven reveló a La Nación que se encuentra "en condiciones críticas".

El comunicador confirmó lo que había sucedido con el video y que su sobrina estaba sola al momento de tomar la decisión de dispararse.

La agente es madre de dos hijos y no estaban con ella cuando se desencadenó la tragedia.

PUBLICIDAD

Paralelamente a la difusión de videos y fotos, la mujer afrontaba un sumario administrativo dentro de la Fuerza por esta situación.

En julio pasado, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto que modifica el Código Penal para incorporar como delito "la difusión no consentida de contenidos sexuales íntimos". En los próximos días, se tratará en la Cámara baja.

La iniciativa modifica el artículo 155 del Código Penal en lo que refiere a la publicación de "correspondencia, comunicaciones electrónicas, pliegos cerrados, despachos telegráficos, telefónicos o de otra naturaleza, no destinados a la publicidad". En este sentido, aumenta la pena de multa desde los $10 mil a $100 mil, e incorpora una pena de prisión de dos meses a dos años para quien publique ese tipo de contenidos.

En tanto, agrega una pena de prisión de tres meses a tres años y el doble de la pena de multa establecida para "quien por cualquier medio, y sin expresa autorización, difundiere, divulgue, publicare, distribuye o de cualquier manera pusiere al alcance de terceros documentos obtenidos en un ámbito de privacidad con contenidos de desnudez, naturaleza sexual o representaciones sexuales explícitas".

16%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios