Confirman otros 117 casos de coronavirus en la Argentina

La Argentina rompió un récord local hoy...
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:41

La Argentina rompió un récord local hoy al confirmar 117 nuevos casos de transmisión de coronavirus (Covid-19) y los afectados por la pandemia que azota al mundo alcanzan en el país a 502 personas, ya que dos casos que habían dado positivo el martes fueron reclasificados. Hubo ocho muertes por la enfermedad hasta este miércoles 25, según se informó de manera oficial.

Esta vez, hay dudas sobre el origen de la transmisión en la mayoría de los casos y apenas tres fueron confirmados como importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA.

De las nuevas transmisiones, 30 fueron en provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en MendozaNeuquén Tierra del Fuego.

De los 117 casos, apenas tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Flourish logoA Flourish map

Según el informe diario, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Hoy se registraron dos personas fallecidas. Una mujer de 81 años de la ciudad de Buenos Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. Una mujer de Chaco de 73 años de Chaco que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Dos nuevas muertes

Una de las muertes confirmadas este miércoles, es el de una mujer de 73 años que falleció en una clínica de la ciudad de Resistencia, por lo que se convirtió en la tercera víctima fatal del virus en esa provincia.

Según la cartera de Salud provincial, la mujer estaba internada desde el pasado 19 de marzo, y su diagnóstico de coronavirus se supo recién este martes por la noche.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación.

Según la información brindada por la Dirección de Epidemiología, la paciente tuvo contacto con un caso confirmado anteriormente.

En esa provincia, y según informó la cartera de Salud local, hasta este martes por la noche eran 46 los casos confirmados de Covid-19.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y había estado en contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 81 años que también estaba infectado con coronavirus y permanecía internado en el Sanatorio Agote, el mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia en el país, a principios de marzo.

El diagnóstico de Covid-19 para la mujer fallecida, al igual que la mujer de Chaco, había llegado este martes.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Chaco suman tres las víctimas fatales de la enfermedad mientras que se registraron dos más en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios