Anses dio de baja 14 mil jubilaciones y pensiones: cómo saber si estás en la lista

En lo que va...
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:06

En lo que va del 2020, Anses ya dio de baja más de 14 mil jubilaciones y pensiones en todo el país. Según un informe del sitio Bae Negocios, la cifra es mucho menor que en años anteriores: durante 2019 las bajas por incompatibilidades fueron de 75.627, mientras que en 2018 habían sido de 81.349.

 

"Este tipo de bajas tienen como objetivo cuidar los recursos del organismo previsional, auditando mes a mes que los beneficiarios sean los que correspondan, según la legislación vigente", aclaró Anses. Según consignó el organismo, la información se establece a partir de cruces de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

 

 

Las causas de las más de 14 mil bajas, según lo informado por Anses, son las siguientes:

 

Incompatibilidades altas de servicios remuneraciones residencia determinación de haberes/retroactivos/suplementos/conceptos especiales grado invalidante acreditación de relaciones familiares omisión de descuentos Cómo declarar años de aportes

La titular de Anses reiteró que desde el sitio www.anses.gob.ar "todos pueden estar controlado el estado de aportes en el historial laboral", ya sea que se encuentren en actividad o no.

 

En el caso que no se registre algún período dentro de la base oficial, se pueden pedir los certificados, y presentarlos en una oficina de Anses o bien desde la misma web.

 

 

Cómo consultar los aportes

Ingresar a anses.gob.ar Seleccionar Mi Anses En este paso te pedirán CUIL y Clave de Seguridad Social Finalmente, en el panel izquierdo, en la opción "Trabajo", desplegar los botones hasta encontrar "Consultá Historial Laboral".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios