Un perro de raza pitbull atacó a una nena de 9 años en San Juan y la mató

La hermana de Lara dijo que el animal la atacó por el cuello y la arrastró hasta una casa cercana.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:09

Una nena sanjuanina de nueve años de edad murió este lunes como consencuecia de las heridas recibidas tras ser atacada por un perro de raza pitbull que se desató de la casa donde vive, salió a la calle y directamente la mordió en distintas partes de su cuerpo.

La víctima fue identificada como Lara Rebecca Agüero y había salido a hacer unas compras en compañía de su hermana de 10 años y uno de sus primos a una verdulería cercana.

El perro es propiedad de un vecino de la misma manzana.

La hermana de Lara dijo que el animal la atacó por el cuello y la arrastró hasta una casa cercana. En ese lapso, le había mordido la cara también en distintas partes.

Gracias al pedido de auxilio de los niños, los vecinos intervinieron y lograron separar a patadas al pitbull de la víctima. 

“Vi que todos corrían y por eso salí a la calle. Estaba la nena tirada, solita, toda ensangrentada. La había agarrado el perro de los vecinos del portón negro y le había destrozado la carita y el cuellito. El dueño de este perro lo agarró de vuelta y se encerró sin ayudar”, relató una mujer. 

El dueño del animal fue identificado por la Policía como Sergio Eduardo González, tiene 53 años.

Tras el ataque que la dejó tendida en el suelo, Lara fue trasladada de urgencia hasta la salita del Barrio Cerro Blanco, pero murió en el camino. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
56%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios