Una nena de 12 años filmó a su abuelo cuando abusaba sexualmente de ella

Los familiares de la chica no le creyeron hasta que les mostró el video en el que se veía al hombre de 71 años manoseándole las partes íntimas. El acusado fue detenido y la semana que viene declarará ante la Justicia. El hecho ocurrió en Santiago del Estero.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:12

Cansada de que los abusos sexuales se repitieran una y otra vez, una niña de 12 años, filmó con su celular a su abuelo paterno manoseándole las partes íntimas. Luego de ver el video, el hermano mayor y la madre de la víctima radicaron la denuncia, que culminó con la detención del acusado. El hecho se registró en un barrio de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, y salió a la luz el último miércoles. 

Aunque la niña ya le había manifestado a su hermano de 18 años que su abuelo de 71 años, quien vivía con ellos y trabajaba como changarín en el mercado, la sometía sexualmente, el joven no le creía.

Por eso, la menor sacó la prueba donde se veía que el hombre mayor le manoseaba las partes íntimas. Según consignó El Liberal, el joven le preguntó si era la primera vez, y ella le reveló que lo hacía desde hace meses y que la amenazaba para que no lo contara. 

El hermano de la menor no dudó. Se dirigió a donde estaba su madre, le contó lo que sucedía y le mostró las imágenes. La mujer dialogó con su hija y se dirigió ante la Policía, donde radicó la denuncia.

En el hecho tomó intervención la fiscal coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de la Circunscripción Banda, la Dra. Alicia Falcione, quien solicitó que se le remitiera la denuncia y el video, que es incorporado como evidencia en la causa. Además, pidió que la menor sea examinada por el Cuerpo Médico Forense y que reciba asistencia psicológica.

Además, solicitó una orden de allanamiento y detención contra el sospechoso. El juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, dio luz verde a la medida, por lo que la Policía el viernes por la mañana se dirigió a la vivienda del acusado y lo apresaron. 

La próxima semana prestará declaración el imputado a través de una plataforma virtual y la menor brindará su testimonio en Cámara Gesell. Falcione solicitaría también testimonios del entorno para profundizar las averiguaciones.

2%
Satisfacción
9%
Esperanza
80%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios