Programa Acompañar: ¿Cómo acceder a la ayuda económica de ANSES de 17 mil pesos?

Está destinado a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por violencia de género. Podrá cobrarse por seis meses consecutivos y comprende un acompañamiento integral. Enterate de todos los requisitos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:52

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar los $16.875 pesos del programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por violencia de género, como parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

 

Este apoyo económico fue presentado este viernes por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, con la articulación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (unos $16.875) por un período de seis meses consecutivos; así como un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

También te puede interesar:

 

"Salir de situaciones de violencia es absolutamente difícil y el Estado tiene que estar acompañando a esas mujeres y el acompañamiento requiere asistencia económica, y de recursos subjetivos, simbólicos, es decir, una asistencia integral", remarcó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Y agregó: "Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa".

 

¿Cómo acceder a la ayuda económica por violencia de género?

La ANSES solicitará acreditar la situación de riesgo de violencia por motivos de género mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

¿Quiénes pueden solicitar la prestación?

  • Toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada.
  • Extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud.
  • Mayores a 18 años.
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios