Monte Hermoso tuvo un fin de semana extralargo con casi 100% de ocupación

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 07:20

Además de los alojamientos, también están trabajando muy bien los distintos comercios.El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, destacó el nivel de ocupación que está manteniendo el balneario durante este fin de semana extralargo, con un 100% en capacidad hotelera y 90% en complejos de cabañas y departamentos registrados.“No podemos decir que estamos sorprendidos, porque esperábamos un fin de semana con una gran cantidad de turistas. Era algo que hay veíamos relflejado en los números que teníamos durante la semana porque, más allá de los alojamientos, se sumó mucha gente que tiene su segunda residencia en la ciudad y aquellos que vinieron a pasar el día”, dijo.

El funcionario destacó que, en todo momento, se pudo ver un Monte Hermoso colmado, con turistas tanto en la playa como en otros espacios al aire libre.

“Esto nos pone muy conttentos, y es el reflejo de lo que veníamos observando durante los fines de semana anteriores -dijo por Panorama, que se emite por “LU2”-. A partir de la pandemia y la liberación de las restricciones, se ha dado un cambio en el paradigma y en el disfrute, que tiene que ver con las actividades al aire libre. Por suerte, la gente nos sigue eligiendo”.

Al respecto, destacó que este es un fin de semana particular para el balneario, ya que marcó el regreso de las actividades deportivas y culturales, con el campeonato de Aguas Frías y la presentación de Gato Peters en el Centro Cultural.

“Ahora apuntamos a la Fiesta de la Cerveza y a la inauguración de la temporada en diciembre, con food y beer trucks y bandas en vivo. Además, en noviembre habrá más eventos deportivos. Estimamos que puede ser una de las mejores temporadas de los últimos años”, aseguró.

En cuanto al sector comercial, reconoció que ha trabajado bien durante estos días y destacó que “todavía falta el día de hoy”.

“Es una buena noticia para el comercio tener un fin de semana como este. Tenemos mucha gente que vino a pasar el día, todos los comercios trabajaron muy bien y lo mismo se puede decir del alojamiento, que fue uno de los rubros más golpeados durante la pandemia”, sostuvo.

Esto, continuó, representa también una “bocanada de aire fresco para encarar la temporada de verano en forma distinta”.

Por último, consideró que el programa lanzado por el gobierno provincial para pagar parte del viaje de egresados a estudiantes que estén en su último año “es una muy buena política”.

“Para aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad económica, es una estrategia muy importante. Además, se le inyecta dinero directamente al sector turístico, una cuestión clave para su reactivación. Para destinos como el nuestro, fuera de temporada tendremos contingentes de chicos lo que hará, seguramente, que seamos uno de los beneficiados”, finalizó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios