El Gobierno proyecta "formalizar" a los trabajadores de la economía social con nuevo monotributo

La iniciativa que el Presidente analizó con varios ministos y la titular de la AFIP propone un descuento del 90 al 95 % de las contribuciones en un plan de dos años para quienes quieran registrarse.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:12

El presidente Alberto Fernández se reunió en el mediodía del miércoles con varios de sus ministros para trabajar un proyecto con el que se prevé formalizar a través de un nuevo monotributo a los trabajadores de la economía social, según confirmó hoy la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, la funcionaria explicó los alcances de la iniciativa que busca llevar al "circuito formal" a quienes trabajan en lo que se conoce como "economía social".

"Es un proyecto que están trabajando varios ministerios con la AFIP, para aquellas personas que quieran pasar de la economía social a registrarse como monotributistas. Durante 2 años, con diferentes variables, se les descuenta el 90 o 95 por ciento de lo que tendrían que pagar. A partir del segundo año empiezan a pagar la jubilación y luego las otras cargas", explicó Cerruti.

Este mediodía, el jefe de Estado mantuvo una reunión "de trabajo" en la que participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; y los titulares de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

"Es un incentivo muy fuerte para que la economía social se registre. No quiero hablar de gente que pasa del plan social al trabajo, porque trabajan en la economía social. Necesitamos que tengan un circuito formal. No hay anuncio porque estamos en veda, es un proyecto en el que se está trabajando", concluyó.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios