Marcelo Rucci es el sucesor de Pereyra en el sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa

La lista Azul y Blanca que llevaba al exintendente de Rincón de los Sauces se impuso cómodamente.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 22:38

Marcelo Rucci se convirtió este miércoles en el nuevo secretario General del Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, luego de una jornada electoral en la que se resolvió la sucesión del líder gremial por más de cuatro décadas, Guillermo Pereyra.

El candidato oficialista de la lista Azul y Blanca y exintendente de Rincón de los Sauces asumirá la titularidad del gremio con más presencia en la provincia de Neuquén el 13 de diciembre y lo hará por cuatro años.


La sede del sindicato en Santa Cruz 255 era escenario de festejos con una multitud de militantes que se acercaron a vitorear la figura de Rucci y Pereyra.


Rucci votó temprano en Rincón de los Sauces y luego se presentó acompañado por Pereyra en la ciudad de Neuquén donde se desarrollaban los festejos.

Hubo dos inconvenientes durante la jornada electoral que buscaba la renovación de la conducción del sindicato petrolero que está, desde 1975, en manos de Guillermo Pereyra.

El primero fue una impugnación que impulsó, a pocos minutos de abrirse el acto electoral, la lista Verde de Walter Zozaya. Le pidió al ministerio de Trabajo que interviniera porque no le habían permitido la nominación de fiscales, sólo 90 de 200, y porque no tuvieron acceso a los padrones por empresa. La postura fue rechazada porque en el listado de fiscales había candidatos de otras listas.

El secretario General del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, calificó la denuncia como “una falta de respeto absoluta de parte de estos pseudo dirigentes, que pretenden arrogarse la representación de trabajadores y lo único que han hecho desde que se convocaron las elecciones fue difamar, tratar de boicotear el proceso electivo, dilatar todo, y cuando se vieron enfrentados a la cruda realidad de la derrota, propusieron una lista de unidad”.

El segundo hecho fue el robo de una urna en la empresa YPF en el área Río Neuquén. Dos personas a punta de pistola se llevaron la urna donde ya habían votado 64 personas. El presidente Hugo Serrano y los fiscales Gustavo Bulguera y David Aldisone hicieron un acta y llamaron al presidente de la Junta Electoral, Sebastián García, para avalar la decisión. Realizaron una denuncia en la comisaría.

En detalle, la Junta Electoral comunicó que al horario del corte de las 16:00 horas se registró por el sistema de seguimiento de los comicios una concurrencia y votación efectiva del 50%. Este dato significa que más de 10.700 afiliados ya realizaron su voto, sobre un total de 21.400. 

“El acto eleccionario se viene desarrollando con total normalidad en las 264 mesas dispuestas. Sin perjuicio de ello, conforme con lo previsto, se ha dispuesto la presencia de personal policial”, señalaron desde el gremio más temprano.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios