VERANO

Miami, la playa cordobesa que eligen los jóvenes

Se trata de un balneario entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto. Este lugar tiene ollitas profundas, bancos de arena y rocas ideales para descansar. También tiene paradores
jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:30

  

FOTO: El balneario Miami queda a 7.5 km de Santa Rosa de Calamuchita.

Ubicado en la zona conocida como Santa Mónica, entre Santa Rosa y Villa Yacanto, Miami es una de las mejores playas del Valle de Calamuchita. Durante muchos años fue la meca de los jóvenes. Sin embargo, dadas sus condiciones y su belleza natural, en los últimos años también es copado por familias completas que disfrutan de este paraíso natural.

Sin palmeras como su homónima, pero con bancos de arena pura, con aguas profundas en ollas naturales y con trampolines desde las rocas que las rodean, el sitio invita a ir y volver. El agua, en este sector, forma una gran pileta natural sobre el río, con una profundidad de cuatro a seis metros.

Este balneario es ideal para tomar sol, debido a que cuenta con poca sombra, inmensas rocas para recostarse, aguas claras y ollas de gran profundidad para refrescarse. 

A lo largo de la costanera, los visitantes pueden encontrar diferentes paradores con instalaciones y servicios necesarios para pasar un gran día con amigos, equipados con quinchos, mesas, asadores y baños.  

Cómo llegar

El camino es accesible en auto, colectivo o a pie. Está a 7,5 kilómetros de Santa Rosa. Miami es uno de los balnearios más atractivos de la zona de Santa Rosa de Clamuchita.

40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios