Duras críticas de Alberto Fernández a jueces y fiscales en la Asamblea Legislativa

El Presidente...
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:58

El presidente Alberto Fernández cuestionó esta tarde que los integrantes del Poder Judicial "disfrutan de privilegios de los que no goza el resto de la sociedad".

Al respecto, destacó que jueces y fiscales no pagan el Impuesto a las Ganancias y también por sus relaciones "corporativas" se quedan en sus cargos aún cuando exceden la edad. .

"Quiero pedirle al Congreso Nacional que asuma el rol de control cruzado sobre el Poder Judicial. Institucionalmente alguien debe ocuparse de ver lo que ocurre en la Justicia, no para interferir, sino para que se administre justicia", resaltó Fernández.

Fernández apuntó esta tarde duro a la Justicia al advertir que "está en crisis" y "parece vivir en las márgenes del sistema republicano".

El mandatario dijo que al asumir intervino la AFI para transparentar los "sótanos de la democracia", pero señaló: "Lamentablemente, no fue así. El Poder Judicial está en crisis, es el único poder que parece vivir en las márgenes del sistema republicano".

En tanto, el mandatario enviará un proyecto de ley para el "establecimiento del juicio por jurados para la sanción de delitos graves en el ámbito federal", cumpliendo de esa forma con "una cláusula de 1853 que nunca se hizo operativa".

"Será el pueblo constituido en jurado popular quien podrá dictar veredictos ante las conductas criminales. Ya no serán jueces aislados los que hagan de la ley lo que les plazca", dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa, en un mensaje que ya lleva más de una hora y media.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios