Incidentes en una marcha por un joven que mató a dos ladrones

Vecinos de Rosario se movilizaron esta mañana frente al Centro de Justicia Penal, luego de que dictaran prisión preventiva para Diego C. (25). Golpearon la puerta y se enfrentaron con la Policía.
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:55

Ya desde ayer los vecinos del barrio Fisherton de esa ciudad se movilizaron en auto y a pie bajo una intensa lluvia, desde Wilde y Córdoba hasta Avenida Circunvalación, donde cortaron el tránsito de ambas manos para hacer oír su reclamo.

Este domingo, la movilización continuó y se hicieron presentes ante la Justicia, donde la Policía intervino y se registraron algunos incidentes. 

En tanto, la madre del joven pidió de rodillas que lo liberen, mientras exclamaba que su hijo era inocente. 

El joven se encuentra detenido tras perseguir, atropellar y matar a dos “motochorros” que lo asaltaron y le robaron una mochila con dinero en la puerta de su casa.

Ocurrió el jueves cerca de las 17 en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), en ese lugar dos jóvenes identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2 mil dólares y 2 mil pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto “motochorro” de 25 años, mientras que Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario.

Allí permaneció internado varias horas, hasta que el viernes por la mañana murió como consecuencia de múltiples traumatismos, informaron las fuentes.

Tras el episodio, el conductor de la camioneta se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido, lo que desató manifestaciones a su favor en medios locales y redes sociales que desembocaron en la masiva movilización de esta tarde por las calles de Rosario para exigir su liberación.

F; Cadena 3

25%
Satisfacción
62%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios