En Laboulaye piden cárcel a quienes propaguen el virus

El Intendente...
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:08

 

El intendente César Abdala manifestó a Cadena 3 su frustración por la suba de casos y la "falta de conciencia" de la población.

 

“No hay disciplina de la gente y a nivel provincial y local nos cansamos de reiterar las medidas: hace un año escuchamos todo y la gente no toma conciencia”, expresó Abdala.

El domingo se realizó una jornada de testeos masivos (250) en la plaza principal de la localidad, donde se detectaron 23 positivos.

 

Uno de ellos, asintomático, fue encontrado minutos más tarde de ser diagnosticado en la cola de una heladería cercana de la plaza.

“Ahí te das cuenta de que no le importa el prójimo”, manifestó indignado.

Y contó con más detalle cómo es la situación epidemiológica de Laboulaye, que es una zona amarilla “cada vez más cerca del naranja”.

“No hay camas en el hospital y una derivación es cada vez más difícil: Río Cuarto está peor y en Villa María ya no hay camas. Sólo queda Córdoba, donde ya es dificilísimo”, resumió.

En Laboulaye está inoculado todo el personal de salud y policial, según palabras de su intendente. En este sentido, enfatizó que “cumplen a rajatabla las indicaciones del COE y del Ministerio de Salud”.

“No tenemos listas propias ni nada por el estilo sino que respetamos lo que viene en Córdoba. Yo, por ejemplo, no estoy vacunado. Aclaro que soy personal médico, mayor de 65 y tengo una enfermedad inmunodepresiva, me tengo que vacunar en estos meses y me estoy cuidando muchísimo”, relató.

“En vez de cuidarnos, vemos esta clase de desvaríos que nos preocupa más que la falta de vacunas”, admitió.

"Acá nos conocemos todos, hay fiestas clandestinas, hay gente que no declara contactos estrechos y cuando se descubre ya contagió a varios", se lamentó.

En ese sentido, opinó que no hay una “pena ejemplificadora” para quienes incumplen con las medidas de prevención.

“Los fiscales miran para otro lado porque trabajan en algo que no le gusta a nadie, que es detener personas”, dijo.

“No se castiga más que con un tirón de orejas un delito, no hay una pena ejemplificadora. El fiscal general ni ha chistado, le cuesta políticamente hacer meter presos a las personas, pero hay que tomar cartas en el asunto para que la provincia sea distinta”, cerró.

Hasta el domingo la localidad registraba 166 casos de Covid-19 activos, 1321 recuperados, 195 aislados y 23 víctimas fatales.

44%
Satisfacción
33%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios