Violento crimen en Mar del Plata: mataron a un hombre tras golpearlo con un bloque de cemento en la cabeza para robarle la moto

La víctima fue atacada mientras dormía en la puerta del Instituto Educativo Punta Mogotes. El asesino está prófugo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 21:40

Un hombre fue asesinado de un golpe con un bloque de cemento en la cabeza por un delincuente que le robó la moto frente a un Instituto Educativo de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en la zona de Punta Mogotes. El ladrón, por ahora, sigue prófugo.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche pero recién fue informado en la madrugada del sábado cuando un automovilista que circulaba por la zona de la calle Pacheco y Lebenshon observó el cuerpo de un hombre en la entrada de este instituto y dio aviso al 911.

Efectivos de la comisaría quinta y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) constataron que la persona había muerto por causas “no naturales”, por lo que iniciaron una investigación.

El hecho se pudo esclarecer horas mas tardes gracias a las cámaras de seguridad del Instituto Educativo Punta Mogotes.

Al acceder a esas imágenes, la Policía primero pudo ver que la persona asesinada era un motociclista que había llegado al lugar alrededor de las 18 del viernes, permaneció sentado afuera del instituto durante un largo rato tomando alcohol y luego se durmió.

La grabación tomó el momento en el que un delincuente arribó al lugar, cerca de las 23, cuando golpeó a la persona en la cabeza con un bloque de cemento, luego tomó su moto, algunas pertenencias y se escapó a toda velocidad.

El atacante todavía no pudo ser localizado pero se espera que la captura se pueda llevar a cabo en las próximas horas, mientras que los investigadores intentaban identificar a la víctima.

El crimen es investigado por la fiscal de turno, Romina Díaz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), quien dispuso el inicio de una causa caratulada por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

La ciudad balnearia se vio sacudida en los últimos días por otro crimen impactante. Un adolescente de 16 años fue asesinado hace diez días de un tiro en la cabeza por delincuentes que segundos antes habían intentado robar una garrafa en la casa de su novia, en el barrio La Herradura, de Mar del Plata.

El asesinato de Lautaro Gómez ocurrió durante la madrugada del 9 de julio en avenida Colón y la diagonal Del Solar, hasta donde fueron agentes de la Comisaría 12ª. tras un llamado al 911. Al llegar encontraron al joven muerto sobre la calle.

Según los testimonios aportados por familiares de la víctima, el adolescente se encontraba durmiendo en su casa cuando llegó su novia y le pidió que la acompañara ya que habían entrado a robar a su vivienda, ubicada a media cuadra.

Cuando ambos se dirigían a la casa de la chica junto al hermano de la víctima se cruzaron con los dos ladrones, con quienes se generó una confrontación en el medio de la cual le dispararon en la cabeza al joven y lo mataron casi a modo de fusilamiento.

Tras el crimen los dos asaltantes huyeron y dejaron abandonados en el lugar una garrafa y un balde con cables para extraer cobre aparentemente robados previamente.

F: TN 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios