Nuevo apagón afectó a 150 mil usuarios de CABA y Conurbano

El corte también tuvo lugar en la Quinta de Olivos y provocó que los ramales ferroviarios de la línea Mitre se vieran paralizados. A las 16.45, un total de 78.295 usuarios seguían sin suministro.
viernes, 14 de enero de 2022 · 18:58

El día en que se espera el pico de la ola de calor comenzó con nuevos cortes de luz que dejaron sin suministro eléctrico a más de 150 mil usuarios en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, incluida la propia Residencia Presidencial de Olivos.

Un total de 78.295 usuarios de las empresas Edesur y Edenor permanecían a las 16.45 de este viernes sin suministro de energía eléctrica.

El fuerte apagón que inauguró la jornada de viernes afectó principalmente a la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): la falta de suministro eléctrico afectó a barrios de San Isidro, Vicente López y Olivos, así como a zonas de Palermo y Belgrano, dentro del área concesionada por Edenor.

El corte se extendió por poco menos de una hora y tuvo dos datos destacados: que la Quinta de Olivos fue uno de los domicilios que quedó sin luz y que provocó que los servicios de los diferentes ramales ferroviarios de la línea Mitre se vieran paralizados.

Una falla en un transformador de la subestación Edison fue la causa del problema eléctrico, según informó la empresa Edenor.

En tanto, en el área concesionada por la firma Edesur por la mañana se registraban 8.498 domicilios sin luz, con los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría y los barrios porteños de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda como los lugares más afectados.

F: Cadena 3 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios