Villa Gesell facturó más de $6.000 millones en la primera quincena de enero

El municipio perteneciente a la Costa Atlántica se encuentra atravesando el mejor verano de los últimos 10 años. El intendente Gustavo Barrera espera números aún mejores para la segunda quincena de enero y el mes de febrero
sábado, 22 de enero de 2022 · 18:51

Villa Gesell inició el 2022 con gran éxito en términos turísticos, ya que generó un movimiento económico de más de 6 mil millones de pesos durante los primeros 15 días de enero. Se espera que para el resto de la temporada alta los números se mantengan de la misma manera.

Ya lo había anticipado hace unos días el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, cuando afirmó que se trata de "la temporada más alta de la historia". En ese sentido, Gesell no se queda fuera de esa estimación: el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, destacó que "es la mejor temporada en 10 años".

Villa Gesell hasta ahora fue visitada por 347.700 mil turistas. Respecto a la ocupación hotelera en ese balneario, se registró un 96% de ocupación de sus 7.200 plazas disponibles que parece que no cesará. "Los números para la segunda quincena indican que va a ser más exitosa aún y para febrero también son muy buenos”, señaló Barrera.

La Secretaría de Turismo estimó un gasto turístico individual promedio calculado en $3.892, sin alojamiento, para casi 350.000 visitantes con una estadía promedio de 4 a 5 días. Para el procesamiento de los datos, se consideraron tres segmentos: premium, medio y económico; de acuerdo a los perfiles de turistas que visitan el partido. Respecto al cálculo de gastos, se obtiene mediante un exhaustivo relevamiento para cada servicio analizado.

Programa PreViaje II

El impulso de la segunda edición de PreViaje fue la principal razón por la que miles de argentinos pudieron acceder a sus vacaciones en distintas localidades de todo el país. Ya sea en Villa Gesell, Córdoba o Bariloche, los beneficiarios reciben el 50% del reintegro a través de creditos que se activan a partir del primer día del viaje que planificaron.

"Lo tienen bien merecido después de tanto esfuerzo que hicieron durante estos dos años de pandemia, y esta nueva edición de PreViaje ha permitido a muchos poder utilizarlo y poder salir a veranear gracias al esfuerzo de todos", afirmó Matías Lammens, quien manifestó su intención de que eventualmente esta política pública pueda convertirse en ley. 

F: BAE 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios