Represión en La Plata: un menor perdió un ojo y un camarógrafo baleado por la Bonaerense

En...
viernes, 7 de octubre de 2022 · 09:50

En medio de los incidentes entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, un hincha perdió la vida camino al Hospital San Martín de la localidad platense tras sufrir un paro cardíaco.

Según pudo averiguar NA, la víctima fue identificada como César Gustavo "Lolo" Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata.

Además, en este hecho lamentable, se confirmaron varios heridos entre los que se encuentra una menor de 11 años internada en grave estado con un balazo de goma y un nene que perdió un ojo.

Asimismo, durante los disturbios, personal de la Policía Bonaerense le disparó a un camarógrafo de la señal de cable TyC Sports durante los incidentes en el estadio de Gimnasia.

Se trata de Fernando "El Uruguayo" Rivero, quien resultó herido tras recibir tres balazos de goma en la zona de la ingle.

Rivero realizaba la cobertura de los hechos y al grabar los incidentes entre hinchas de Gimnasia y la policía recibió la agresión de las fuerzas públicas.

"Me vio y me tiró, estaba al lado de él", relató la víctima en el programa "Presión Alta", que se emite en el mismo canal donde trabaja, en relación a la actitud del efectivo.

"Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", reveló el camarógrafo.

Además, agregó: "No se podía respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata".

(NA)

Comentarios