Escracharon a diputada por una "fake news"

La...
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:12

La difusión de un falso rumor en las redes sociales, el pasado viernes, que aseguraba la presencia del docente Marcelo Tatavitto, ocasionó una importante movilización de familiares -y amigos- de los niños del caso de abuso del JIN 12, quienes se apostaron frente a la casa de la diputada nacional Marcela Coli (Juntos por el Cambio). Fuentes ligadas a la investigación le revelaron a LA ARENA que la situación tuvo algunos momentos de tensión pero que "la mesura que puso la legisladora ayudó a superar un malentendido".

 

El viernes, poco después de las 21, la fiscal Eugenia Bolzan llamó a la comisaría departamental pidiendo la inmediata presencia de efectivos frente a la casa de la diputada Coli. Es que le había llegado el comentario de que familiares de los menores del JIN 12 se estaban convocando a ese lugar y se podían generar incidentes.

Personal policial se presentó rápidamente en el lugar donde ya empezaba a juntarse "mucha gente". El malentendido "ocurrió cuando una persona pasó por la casa de la diputada y vio a un hombre que le pareció era Tatavitto, y lo subió a las redes. La fiscal Bolzan se enteró enseguida y actuó solicitándonos la presencia", confió una fuente policial.

 

"En los primeros minutos se generó algún punto de tensión con gritos y algún insulto, pero la mesura de la diputada, realmente para resaltar, hizo que las cosas se aclararan y calmaran", indicó el vocero.

"La diputada mantuvo la calma en todo momento, salió y habló con los presentes en buenos términos. Y para que desestimaran lo que solo era un rumor, permitió que uno de los manifestantes ingresara a su hogar y comprobara por sí mismo que este hombre ni por asomo estaba allí", agregó.

 

"Cuando la persona salió, les confirmó a la gente que realmente se habían manifestado por un falso rumor, varias le pidieron disculpas a la señora Coli. No obstante, la fiscal nos pidió que iniciáramos actuaciones de oficio. Las personas fueron individualizadas y se pusieron a disposición de la Justicia", manifestó.

Piden esclarecimiento.

 

No obstante, el comité local de la UCR en 25 de Mayo, fuerza en la que milita Coli, en las últimas horas emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Oscar Vilches. "Repudiamos los hechos de violencia de los que fueran objeto en su domicilio particular, la señora diputada nacional Marcela Coli y su familia, por parte de un grupo desaprensivo de personas. Los hechos citados fueron contenidos por el correcto accionar de la fuerza policial local", reconocieron.

En tanto, pidieron celeridad en las actuaciones a las autoridades judiciales de 25 de Mayo. "Solicitamos a los representantes de la Justicia local, su rápida participación y el esclarecimiento para aventar cualquier nuevo intento de intimidación o agresión, identificando a los responsables, y haciéndolos pasibles de las penas que las normativas legales dispongan", reclamaron.

Finalmente pidieron al pueblo que prime la convivencia social y democrática. "Estamos convencidos de que la brutalidad e incoherencia no son elementos conducentes hacia una vida de respeto y tolerancia que la razón, la democracia y la sociedad toda requieren", concluyó el comunicado de la UCR.

f: La Arena

 

Comentarios