Hallaron manchas de sangre en la UNC e investigan de qué se trata

El misterioso descubrimiento se produjo en la Facultad de Arquitectura. Si bien revisaron las cámaras de seguridad, el hecho no quedó registrado por las mismas.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:42

Un misterioso hallazgo se produjo el viernes dentro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Con la llegada de los estudiantes, descubrieron manchas de sangre en distintos puntos del establecimiento. Si bien se investigan las causas del hecho, aún no se encuentra una hipótesis firme.

El viernes por la mañana, estudiantes que llegaron a la facultad encontraron rastros de sangre en el piso y en las paredes de los baños. Rápidamente, y conmocionados por la sorpresa, alertaron a las autoridades pero hasta el momento manifestaron que "no hay nada concreto". 

En medio de la investigación, este martes se realizará una reunión en el auditorio de la Facultad para informar lo que se sabe hasta el momento. En diálogo con El Doce, el único detalle que puntualizaron es que sucedió entre la noche del jueves 17 de noviembre y la mañana del viernes 18. 

Con el hallazgo de la sangre, comenzaron a revisar las cámaras de seguridad del edificio para reconstruir la escena. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de que en el lugar se hubiera producido una pelea "a trincherazos" entre dos estudiantes por la destrucción de una maqueta, esa versión fue desmentida y descartada por la decana de la facultad y vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio.

Por este motivo, otra de las hipótesis que se mantienen es que alguna persona o animal haya entrado por una ventana sin ser captado por las cámaras de vigilancia del edificio. Bajo este contexto, un comunicado del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño remarcan que "si alguien presenció el hecho ocurrido o tienen información, se comuniquen con el Centro de Estudiantes para coordinar una declaración formal a la policía".

F: MDZ

Comentarios