Mar del Plata: mujer con brote psicótico amenazó con tirar a su bebé desde el techo de un auto

Una mujer se trepó al techo de un auto con su hijo en brazos tras sufrir un brote psicótico. Intervino la policía y el SAME de Mar del Plata.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 20:26

Una mujer sufrió un brote psicótico en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata y amenazó con arrojar a su bebé desde el techo de un auto.

El hecho ocurrió ayer en avenida Luro y Mitre, a cien metros de la Catedral de Mar del Plata, cuando la mujer trepó al techo de un auto detenido en el semáforo, mientras sostenía a su hijo en brazos.

La situación, observada por decenas de peatones y automovilistas que circulaban por una de las zonas más transitadas de la ciudad, fue advertida además a través de las cámaras de monitoreo urbano comunal, lo que permitió la intervención rápida de personal policial y de un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Mientras la mujer gritaba y amenazaba con arrojar al niño desde el techo del auto, uno de los efectivos policiales logró tomarla por detrás, lo que permitió poner a resguardo al bebé.

El bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde se constató que no presentaba lesiones y quedó a resguardo hasta ser entregada a un familiar.

La mujer, en tanto, fue derivada con un presunto cuadro de brote psicótico al área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos local.

Comentarios