Murió una custodio del Presidente tras el vuelco de una camioneta en ruta 7

Se trata de Yanina Mariel Larese, sargento primero del Ejército, que falleció ayer a la madrugada. Otros tres ocupantes siguen internados. El siniestro vial fue el martes
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:11

La mujer que protagonizó un vuelco en la ruta 7, a la altura de Washington, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital San Antonio de Padua, según informó la Policía. Se trata de una sargento que forma parte de la Custodia Presidencial, que viajaba rumbo a San Luis cuando se accidentó junto a otros tres pasajeros, que seguían internados pero estables. Desde el Ejecutivo nacional expresaron sus condolencias a la familia.

La víctima, identificada como Yanina Mariel Larese, de 39 años, era sargento primero del Ejército Argentino y estaba afectada a la seguridad del presidente Alberto Fernández.

Larese dejó de existir a las 1.10 de ayer, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el accidente en ruta nacional 7, a unos pocos kilómetros de Vicuña Mackenna. Vale recordar que la comitiva de la Custodia Presidencial circulaba en una Toyota Hilux con destino a la provincia de San Luis, el martes a la tarde, y por causas que se investigan terminó despistando y volcando.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la Nación reconoció en un comunicado oficial que la mujer prestaba servicios en la custodia presidencial y que desempeñaba esa tarea cuando protagonizó el accidente que le costó la vida.

"La sargento primero Yanina Mariel Larese, personal de Casa Militar que se dirigía a la provincia de San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del Presidente a esa provincia, falleció en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito", señala el texto, difundido por la portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti.

En el mismo sentido, precisó que Larese viajaba en una camioneta Toyota Hilux con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, todavía internados en una clínica local.

El accidente, tal como informó ayer Puntal, se produjo el martes último, en horas de la tarde, en la ruta nacional 7 en el kilómetro 619, a la altura de la localidad de Washington y a 50 kilómetros de Vicuña Mackenna.

El jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, organizó un viaje al lugar, para acompañar a las familias, según se informó.

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su parte, se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos, con quienes se mantiene en comunicación", concluye el comunicado de Presidencia.

Condolencias del Presidente

Luego, el mismo presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los deudos de Larese y expresar el deseo de una pronta recuperación para los heridos.

"Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes", posteó el mandatario argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el Ejército Argentino la despidió con un mensaje formal en las redes sociales: "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento".

En tanto, el Instituto Médico Río Cuarto informaba ayer que el martes, aproximadamente a las 23.30, recibieron a tres integrantes masculinos de las Custodia Presidencial, con diagnóstico de politraumatismo, con lesiones de diferente consideración.

"Todos evolucionan estables, (dos de ellos ya acompañados por sus familiares), sin evidencias de complicaciones, bajo monitoreo de signos vitales. Evaluados por clínica médica, traumatología, cirugía de tórax y neurocirugía, con cuidados continuos de enfermería, fisioterapia y contención psicológica", señaló la entidad sanatorial en un comunicado.

Comentarios