Olivosgate: "Si era por plata hubiera pagado por ver a mi hija"

Lo aseguró Pablo Musse, el padre de Solange, quien falleció en pandemia sin poder despedirse de él por las restricciones en plena cuarentena.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:55

Pablo Musse, papá de Solange, la joven quien murió en Córdoba sin poder despedirse de su padre porque no lo dejaron pasar a esa provincia por las restricciones por el coronavirus, manifestó su indignación ante el acuerdo económico que realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la fiesta que ofreció en la quinta de Olivos.

A pocas horas de conocido que el presidente pagará una multa de 3 millones de pesos, Musse no ocultó su enojo y aseguró que “si era por plata hubiera pagado” por ver a su hija con vida por última vez.

“El fiscal no debería haber aceptado la propuesta de dinero que realizó el presidente y su señora, sino tendría que haberlo llevado a juicio oral y público”, aseveró Musse.  Destacó que el propio presidente fue el que dijo por cadena nacional que el que rompía la cuarentena sería penado.

El papá de Solange consideró que Fernández “mintió” a todos los argentinos cuando quiso ocultar la fiesta que su compañera ofreció en la quinta de Olivos. “No lo elevan a juicio porque estamos en Argentina, la Justicia no actúa como tiene que actuar, estamos hablando del presidente quien tendría que ser ejemplar”, destacó.

Musse recordó que su viaje desde Neuquén a Córdoba, junto a una tía de Solange fue con toda la documentación requerida en ese momento, pero que la “inoperancia” valió más y no los dejaron despedirse de Solange.

“Si se podía arreglar con plata nosotros también hubiéramos pagado para estar con mi hija. Son unos hipócritas, tanto el presidente como su mujer. Miles de argentinos murieron porque no pudieron hacer tratamientos médicos porque los hospitales estaban desbordados por el COVID”, aseguró el hombre, quien dijo además que las estimaciones son de “80 mil muertos por falta de tratamiento y suicidios durante la pandemia”.

Musse dijo a LMN que fueron “miles” los argentinos que no pudieron despedirse de sus seres queridos pero consideró que ellos “no” tienen voz.

“Tendría que haber habido un poco más de empatía, todos fueron cómplices, los gobernadores, intendentes, todos”, aseguró.

Última carta

Solange Musse escribió una carta tres días antes de su muerte donde reclamó su derecho de poder despedirse de su papá. “Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y doloroso”, había escrito desde el hospital Solange.

La joven, quien falleció por un cáncer durante la pandemia del coronavirus, dijo que sentía mucha “impotencia” de que sean arrebatados los derechos de su papá de poder verla.

“¿Quien decide eso, si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va arrebatar eso en mi persona”, afirmaba la joven en su carta pública, donde además confesó sentirse muy “triste” por no poder despedirse de su padre y su tía.

FUENTE:  LMNeuquén.

Comentarios