El Juzgado de Huinca Renanco se vistió de Boca para comunicar la adopción a un niño

Un golazo al ángulo del magistrado local, con un detalle no menor: es simpatizante de River Plate.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:37

El Juzgado de Huinca Renancó se convirtió ayer en un recinto digno de un hincha de Boca Juniors para comunicar a un niño la sentencia de adopción. Globos amarillos y azules, guirnaldas, un afiche con su nombre y una camiseta en la que está inscripta su nueva identidad fueron los detalles que acompañaron un día cargado de emoción. Un golazo al ángulo del magistrado local, con un detalle no menor: es simpatizante de River Plate.

"Fue otro momento mágico y muy emotivo. Él quería tener su DNI y sabíamos que era de Boca, así que hicimos algo especial que además me dio una cartita que me llenó de emoción", señaló el juez Claudio Mazuqui a Cabledigital.

Fue otro momento mágico y muy emotivo. Él quería tener su DNI y sabíamos que era de Boca, así que hicimos algo especial que además me dio una cartita que me llenó de emoción

Nuevamente una resolución de adopción en Huinca se comunica en lenguaje claro y comprensión accesible.

El juez ordenó que para explicar al niño el contenido de la sentencia se ambientara el recinto con los colores azul y amarillo, que representan al equipo de fútbol del cual es fanático el niño.

En la oportunidad se procedió a la entrega de una camiseta en la que se lucen inscriptos sus nuevos datos y una constancia denominada “Mi Identidad”. “Todo ello es a los fines de que el contenido de dicho acto formal se transforme en la muy buena noticia que él mismo esperaba con ansiedad, es decir, que sea un momento mágico”, señaló el magistrado.

Sentencia

Entre los argumentos de la resolución se señala la necesidad de que el niño I. tenga verdadero acceso a la Justicia y comprensión. “Resulta necesario efectuarlo de la manera que I. pueda entenderlo y teniendo presentes los valores inculcados al niño, los que de muy buena forma fueron absorbidos por el mismo, tales como anhelar llevar el apellido de la familia que lo acobijó y contuvo en estos tramos de su vida -sin desconocer la identidad de sus padres biológicos-, concretar ese sentir, al poder exhibir su DNI donde se lea I. F.S. Y en relación a sus actividades recreativas donde manifiesta su entusiasmo por el fútbol y su simpatía por un equipo que cosecha un sinnúmero de seguidores en nuestro país, como es el Club Atlético Boca Juniors”, se indica.

Más adelante en la sentencia, Mazuqui agrega: “Este juez entiende, como simpatizante del Club Atlético River Plate, que en la vida de una persona es muy importante lo que significa ser hincha de un equipo de fútbol”.

Cabe agregar que esta no es la primera vez que este Juzgado realiza la comunicación de una resolución de manera especial para un niño, ya que el pasado 17 de noviembre de 2021 se contó con la interpretación de personajes del mundo de Minnie Mouse para formalizar la notificación de adopción plena a una niña de la localidad.

Fuente: Puntal

Comentarios