Aseguran que la provincia de Córdoba es el destino turístico más elegido del país

Miramar tuvo un nivel de ocupación del 99,8% y Carlos Paz rebasó el 97,6%. Villa General Belgrano llegó al 99% y Villa Rumipal al 100%
martes, 24 de enero de 2023 · 12:15

Con altos niveles de ocupación hotelera, en lo que va del mes de enero, la provincia de Córdoba se convirtió en el destino turístico más visitado de la Argentina, según informó ayer la Agencia Córdoba Turismo.

A continuación el detalle de los principales lugares visitados por los viajeros y el porcentaje de ocupación:

- En la región de Ansenuza, uno de los destinos más elegidos fue Miramar, con un porcentaje de ocupación del 99,8%, y en el norte de la provincia, Villa del Totoral indicó un 80%.

- Para el Valle de Traslasierra, los números más relevantes se dieron en la ciudad de Mina Clavero con el 97% de la ocupación hotelera; Villa Cura Brochero registró el 98,3%;y la localidad de Nono superó el 98,99% de su ocupación.

- Otro de los corredores con más afluencia turística fue el Valle de Calamuchita, donde los viajeros pudieron disfrutar de un colmado Villa General Belgrano que llegó al 99%; y una Villa Rumipal que cerró con el ideal, un 100% de su nivel de ocupación. El mismo éxito se produjo en Embalse de Calamuchita con el 99% de sus plazas cubiertas; La Cumbrecita excedió el 87%;y Santa Rosa de Calamuchita (exhibía el Festival del Río y La Luna) sobrepasó el 98% de su capacidad de alojamiento.

- A su vez, en el cordón serrano de Paravachasca, La Serranita albergó a un 90% de turistas, mientras que Alta Gracia (presentaba el Festival del Mionca) ascendió al 98% de la ocupación de plazas.

- Por otra parte, en el Valle de Punilla, Carlos Paz rebasó el 97,6%, en cambio, en la localidad de La Cumbre, al norte del valle, el porcentaje de ocupación se alzó por arriba del 92%, Huerta Grande llegó al 95% y las estadísticas indican que La Falda (continúa con shows como La Falda Bajo Las Estrellas) concretó un 85% de su nivel de ocupación y Cosquín, que justo este fin de semana comenzó con el Festival Nacional del Folklore, el más importante del sur de Latinoamérica, se acercó al 95% del pernocte turístico.

- San Marcos Sierras, localidad del noroeste cordobés, informó un óptimo en la ocupación hotelera, esto es del 100%.

- Y finalmente, el corredor de las Sierras Chicas de Córdoba constató un 82% para la ciudad de Río Ceballos.

En diálogo con Puntal, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, destacó ayer los “buenos índices de ocupación” en la citada localidad y confirmó que “el fin de semana pasado se cerró con el 99%”.

Comentarios