Tragedia en San Luis: su hijo cayó al río, se tiró para rescatarlo y murió ahogado

El fallecido tenía 58 años y era oriundo de Florencio Varela. Era la primera vez que la familia visitaba la localidad. Sus allegados están haciendo una colecta para trasladar sus restos a Buenos Aires.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 22:03

Un hombre se ahogó al lanzarse al río de los Siete Cajones para salvar a su hijo. El accidente ocurrió este sábado en una localidad que está ubicada a tres kilómetros de El Trapiche, en la provincia de San Luis.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Alvez, de 58 años y oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires. Era funcionario de la fuerza, con el rango suboficial mayor. Se había ido de vacaciones a la provincia con su esposa, su hijo, Juan Ignacio Alvez, y su nuera. Era la primera vez que la familia visitaba el lugar.

El grupo salió a caminar después de gestionar el hospedaje en una cabaña de la localidad de Río Grande. Pasaban por la costa del río, según reportó el portal El Diario de la República cuando el joven de 27 años resbaló, cayó al agua y comenzó a hundirse.

Desesperado, comenzó a pedir auxilio, por lo que su papá se lanzó para ayudarlo, pese a que no sabía nadar. El muchacho finalmente logró salir, pero su padre se ahogó.

El personal de la Comisaría 17 de El Trapiche llegó 10 minutos después, según detalló la fuente consultada por el medio local. Encontraron el cuerpo de Álvez a siete metros de profundidad y lo trasladaron a la morgue para practicarle la autopsia.

En Facebook, un allegado envió las condolencias para la familia y compartió información sobre una colecta para trasladar el cuerpo a Buenos Aires. “Qué triste noticia. Se fue una gran persona y excelente compañero suboficial mayor (eg) Juan Carlos Alvez. Que Dios te tenga en la gloria, mi pésame a toda la familia”, manifestó el usuario Javi Delgado.

Ahora sus allegados están haciendo una colecta para trasladar sus restos a Buenos Aires.

F: TN 

 

Comentarios