El emotivo regalo que los papás de Fernando Báez Sosa le mandaron al abuelo de Lucio Dupuy

Silvino y Graciela, los padres del joven asesinado en Villa Gesell, se contactaron en las últimas horas con Ramón Dupuy, el hombre cuyo nieto de cinco años fue asesinado a golpes por la mamá de la criatura y por la pareja de la mujer, y le enviaron un significativo presente.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:59

La familia de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes a la salida del boliche el 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers, sabe del dolor desgarrador ante la injusta y repentina muerte de un ser querido. Por eso entiende a los familiares de Lucio Dupuy, el niño de cinco asesinado en La Pampa, por cuya muerte fueron acusadas su progenitora y la pareja de esta. Tal es así, que Graciela y Silvino, los padres de Fernando, tuvieron un sentido gesto con los abuelos del menor, a quienes le hicieron un especial regalo para acompañarse en el duro y largo camino de pedir Justicia. 

En ese contexto, los padres del estudiante de Derecho le enviaron a la familia del padre de Lucio, un portaretrato con una foto del niño que lo muestra sonriente en su bicicleta, el cual Ramón Dupuy y Silvia Gómez, lo atesoran en el comedor de su casa. "Nos abrazamos en el dolor por Lucio y por Fernando”, sostuvo Ramón, respecto a la familia de Fernando, que al igual que ellos, también clama por Justicia. 

El jueves 2 de febrero la familia paterna de Lucio Dupuy se hizo presente en los tribunales de Santa Rosa donde escuchó el veredicto final que caerá ante las acusadas del crimen del menor, Magdalena Espósito Valenti, progenitora del niño, y Abigail Páez, la pareja. Ambas detenidas fueron declaradas culpables. Valenti fue considerada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Aunque fue absuelta por el delito de abuso sexual por el beneficio de la duda. 

En tanto, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. Si bien el tribunal no dio a conocer el monto de la pena que recibirán las condenadas, el delito que le imputaron a ambas estipula como única opción la pena de prisión perpetua.

F: Cronica 

Comentarios