Rechazaron pedido de detención contra Michael Díaz y seguirá en libertad

El Juzgado de Garantías número 3 de Mercedes no hizo lugar a la solicitud del fiscal, y en consecuencia, el hijo menor del ex director técnico de River quedó libre.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 14:41

Michael Díaz, hijo del entrenador Ramón Díaz, quedó hoy en libertad luego de que la Justicia rechazara el pedido de detención en su contra, tras el accidente automovilístico que protagonizó días pasados y en el que falleció la esposa del joven y el conductor del otro vehículo.

El Juzgado de Garantías número 3 de Mercedes no hizo lugar a esa solicitud, y en consecuencia, el hijo menor del ex director técnico de River quedó libre, aunque debió fijar un domicilio y comprometerse a comparecer en el momento que sea citado.

El joven, quien estaba recuperándose de algunas heridas leves sufridas en el siniestro, estaba acusado de "Homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas".

El incidente se produjo el martes pasado, en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de Nueve de Julio, cuando Díaz -al mando de una camioneta RAM- chocó contra una camioneta Renault Kangoo, conducida por Alberto Flaqué, quien falleció en el acto.

Además, como consecuencia del impacto también murió Bárbara Oliver, esposa de Díaz y nuera del entrenador. En tanto, el hijo de la pareja -de ocho años- se salvó milagrosamente.

Al igual que su padre y que su hermano mayor (Emiliano), Michael Díaz -de 37 años- también fue futbolista profesional, aunque su carrera deportiva fue apenas discreta.

Si bien integró el plantel de San Lorenzo que dirigió su progenitor y que fue campeón en 2011, luego pasó por diferentes clubes del ascenso, como San Telmo y Defensores de Belgrano.

Comentarios