Un policía enloqueció en San Juan y mató de cinco balazos a un camionero que quería evitar una infracción

 Un camionero riojano fue asesinado...
domingo, 11 de febrero de 2024 · 09:18

 Un camionero riojano fue asesinado este sábado de cinco balazos, en el marco de una persecución policial que duró unos 20 kilómetros en la provincia de San Juan, en un hecho que se investiga como otro caso de "gatillo fácil".

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Federico Gastón Orihuela, al que la policía le disparó en 16 ocasiones, y luego de recibir cinco de esos disparos terminó con el camión chocando a otro vehiculo y muriendo poco después.

El hecho trascendió este sábado, pero ocurrió el viernes alrededor de las 23, cuando Orihuela cometió una contravención de tránsito, y entonces los efectivos intentaron dirigir al camionero, que manejaba un Mercedes Benz modelo 1518, hacia la seccional 12.

Sin embargo, en un momento determinado, Orihuela se habría negado a ir a la comisaría, lo que derivó en una huida seguida por una fatal persecución en la ruta provincial 510, cerca de la localidad de San Agustín del Valle Fértil.

"Se han contado 16 impactos en el camión, eso incluye la parte de atrás, el costado y el frente", indicó el fiscal Grassi.

Los policías efectuaron al menos 16 disparos contra el camión, que intentaba evadir el control, y cinco de esos balazos alcanzaron a Orihuela, que murió poco después. Las investigaciones iniciales determinaron que el oficial Ricardo Rodríguez es quien habría disparado contra Orihuela, y se indicó que permanece detenido junto a otros dos uniformados que lo acompañaban en el móvil, indicó el diario Tiempo de San Juan.

Comentarios