AUH de ANSES: el Gobierno confirmó que DARÁ DE BAJA a este grupo, ¿cuál es el motivo?

Tras confirmar el incremento del 41,48% para las Asignaciones Familiares de junio 2024, la ANSES informó sobre un nuevo requisito para acceder a la AUH que dejará a un grupo sin la asistencia económica.
lunes, 10 de junio de 2024 · 08:50

Tras confirmar el incremento del 41,48% para las Asignaciones Familiares de junio 2024, la ANSES informó sobre un nuevo requisito para acceder a la AUH que dejará a un grupo sin la asistencia económica.

El Gobierno anunció que reducirá de 180 a 90 días corridos el período máximo de ausencia que puede alcanzar un beneficiario de las asignaciones familiares con el objetivo de "homogeneizar el control del requisito de residencia para todas las prestaciones que revisten idéntica naturaleza jurídica y que conforman el sistema de seguridad social".

IberiaIberia - Web Oficial

Patrocinado

La normativa de la Resolución 219/2024 establece que perderá el beneficio de la AUH a la persona que "no cumple con el requisito de residencia en el país cuando se haya ausentado del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por un período superior al de NOVENTA DÍAS (90) días corridos".

"Para verificar el cumplimiento del requisito de residencia mencionado en el artículo 1° de la presente, se utilizará la información obrante en las distintas bases de datos de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) y aquella remitida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, en el marco de los convenios vigentes entre ambos organismos", agrega la resolución.

AUH 4.jpg

El Gobierno anunció que reducirá de 180 a 90 días corridos el período máximo de ausencia que puede alcanzar un beneficiario de las asignaciones familiares. (Foto: archivo)

Según la definición que da la ANSES, la AUH garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijos menores de 18 años, o con discapacidad sin límite de edad. Los requisitos son ser argentino y residir en el país o, en caso de ser extranjero o naturalizado, deberá tener como mínimo dos años de residencia.

Cabe recordar que la AUH se cobra en un 80% mensual y el otro 20% cuando se acreditan los controles de salud, vacunación y educación de los hijos, mediante la presentación de la Libreta AUH, una vez al año.

Video relacionado: Consultorio ANSES: ¿Qué aumentos habrá en junio? (Dailymotion)

Calendario de pagos Junio AUH y Tarjeta Alimentar DNI terminados en 0: lunes 10 de junio DNI terminados en 1: martes 11 de junio DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio DNI terminados en 3: jueves 13 de junio DNI terminados en 4: viernes 14 de junio DNI terminados en 5: martes 18 de junio DNI terminados en 6: miércoles 19 de junio DNI terminados en 7: lunes 24 de junio DNI terminados en 8: martes 25 de junio DNI terminados en 9: miércoles 26 de junio

Comentarios