La familia del niño que falleció tras recibir un disparo de un policía tomó la decisión de donar sus órganos: “Thiago salvó cuatro vidas”

En las últimas horas...
sábado, 14 de junio de 2025 · 11:43

Tras el fallecimiento de Thiago Correa, el niño de 7 años que fue alcanzado por una bala en la cabeza durante un intento de asalto en Ciudad Evita, partido de La Matanza, su familia tomó la decisión de donar sus órganos.

En las últimas horas, los padres del pequeño confirmaron que gracias a ese acto solidario, cuatro personas pudieron continuar con sus vidas. “El corazón lo recibió un nene de 4 años, el riñón izquierdo, un nene de 5 años; el hígado se implantó en una nena de 13 años; y el riñón derecho en una mujer de 46 años. Todas estas personas recuperaron su calidad de vida gracias al enorme gesto de amor tuyo y de Fabián. Thiago salvó vidas”, compartió Daira Medina, la mamá del nene, a través de un mensaje en su estado de WhatsApp.

Por su parte, Fabián Correa, padre del chico, expresó: “Cuando recibimos la información de quienes recibieron los órganos, nos trajo tranquilidad, fuerzas y un poco de alegría”.

“Yo creo que Thiago va a estar en los corazones de todos y sé que el día de mañana, cuando nosotros estemos en una plaza, viendo chicos jugando, vamos a sentir que Thiaguito está ahí con nosotros“, añadió el hombre en una grabación difundida por Telefé.

La Justicia decidió mantener preso al agente que disparó

El juez de garantías de La Matanza rechazó el pedido de libertad y el cambio de calificación legal solicitado por Facundo Aguilar Fajardo, un efectivo de la Policía Federal de 21 años, quien utilizó su pistola reglamentaria para repeler un intento de robo, provocando la muerte de Thiago.

El agente continuará detenido mientras la causa avanza con la imputación por exceso en la legítima defensa por haber disparado 11 veces contra los asaltantes, y también por homicidio simple con dolo eventual por la muerte del niño. Esta última figura legal contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. La resolución del magistrado coincidió con la postura del fiscal de Homicidios de La Matanza, Diego Rulli, quien acusó al uniformado por haber hecho un uso excesivo del arma, incluso cuando los delincuentes ya escapaban.

Durante el enfrentamiento armado, uno de los ladrones perdió la vida, dos resultaron heridos y un cuarto sospechoso, que estaba prófugo, fue capturado este miércoles.

Ante el fiscal Rulli, Fajardo declaró: “En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene”. También pidió una reconstrucción del hecho para probar su inocencia. “Solo me dirigía a mi trabajo, como todas las noches, junto con mi madre, que me estaba acompañando. De no haber sido sorprendido y haber sentido amenaza contra la vida de mi madre y mi vida, jamás hubiese actuado”, afirmó.

Y concluyó: “Prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto”.

Comentarios